lunes, 5 de diciembre de 2016

Y LLEGO LA VICTORIA

El técnico sportinguista recuperó el sistema que tan buen resultado le diera en el Bernabeú pese a la derrota y volvió a sacar una defensa de 5 con dos laterales que suben la banda como Douglas e Isma López y le ganó la mano a Caparrós que sigue sin conocer la victoria al frente del Osasuna. Un equipo rojillo que se vio superado fácilmente por un Sporting de nuevo intenso y con una eficacia clara de cara al gol.

Imagen de LaLiga
Imagen de LaLiga
El Sporting ha sumado un triunfo vital en su lucha por la salvación ante un rival directo que no ha reaccionado aún de la mano de Joaquín Caparrós. El doblete de Carmona y el tanto de Douglas fue demasiado para el conjunto rojillo, que sólo reaccionó en los minutos finales con el gol de Miguel Flaño. El equipo de Abelardo sale provisionalmente de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan Valencia y Deportivo.
El Sporting rompió una racha de once partidos sin ganar, diez de liga y uno de Copa, y se impuso con claridad a un Osasuna que apenas inquietó a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión en todo el partido.
El equipo de Abelardo Fernández, utilizó hoy de la paciencia y la serenidad que requería un partido de alta tensión. Los dos equipos buscaban romper una racha nefasta y lo consiguieron los locales a base de eficacia porque remataron poco sobre la portería de Nauzet pero la efectividad fue esta vez enorme.
Los dos equipos salieron al campo con muchas precauciones y con el objetivo primordial de guardar su portería antes de crear juego ofensivo. La primera parte fue de un juego parsimonioso con muchas pérdidas y sin un dominador claro.
Dos jugadores casi defenestrados hasta hace poco tiempo como Carmona, hoy bigoleador y Douglas, cedido por el Barça y sin apenas sitio en el equipo, se están convirtiendo en la base de la remontada de un Sporting que quiere alejarse de las penalidades de la temporada pasada y ofrecer a sus seguidores menos sufrimiento que hasta la fecha, de hecho de mantener la progresión iniciada ante el Real Madrid y hoy ante el equipo de un Caparrós que no levanta el vuelo, el equipo rojiblanco podría permanecer en una zona tranquila ante su visita al campo de los “periquitos” la próxima semana.
La primera llegada con cierto peligro no se produjo hasta el minuto 19, en un remate de Moi Gómez muy flojo y otro posterior de Isma López que también salió alto. La ocasión más clara del Osasuna en esta primera parte la tuvo Oriol Riera en una imprecisión de la defensa rojiblanca que el osasunista echó fuera.
Poco a poco el Sporting se fue haciendo con el control del balón y acercándose con mayor peligro a la meta defendida por Nauzet. La banda derecha del Sporting, con Douglas y Carmona, era por donde llegaban la mayor parte de las acciones locales y por donde más sufría la zaga visitante, si bien en la otra banda Isma López también se encargaba de apurar a la defensa rojilla.
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, calificó la victoria de su equipo ante Osasuna de “balsámica” y “moralmente muy buena”. El Sporting, por fin, consiguió un triunfo después de diez jornadas sin hacerlo, “algo que no era lógico”, como expresó el propio técnico rojiblanco. El inicio del partido fue complicado para el equipo sportinguista, pese a que “Osasuna no tenía llegadas”. El Pitu destacó el trabajo de todos sus hombres y se detuvo en el encuentro de Carmona y Douglas, los goleadores. Sobre el mallorquín dijo  expresamente  “que lleva tres partidos excepcionales”.
Al fin una tarde se han ido los aficionados sportinguistas con una sonrisa en la cara y un mejor humor que días atrás viendo no sólo la victoria, importante, de su equipo sino además un buen nivel en su juego y sobre todo entrega y lucha.
Por su parte la parte negativa la tuvieron unos ligeros incidentes antes de iniciarse el encuentro en los aledaños del estadio donde un seguidor osasunista parece que fue agredido por tres seguidores rojiblancos tras una posible provocación previa, el Sporting tras la identificación realizada por la Policia Nacional que detuvo a los presuntos agresores procedio a decretar la expulsión como socios de estos tres individuos de los que no se ha facilitado su filiación hasta el momento.
En definitiva justa y merecida victoria sportinguista ante un Osasuna que no acaba de ver el trabajo de Caparros florecer ni en juego ni en resultados.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Territorial Vasco.
Incidencias: unos 15 grados de temperatura con nubes y claros en Gijón. Terreno de juego en buen estado. Hubo un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia, en el que se vio inmersa la expedición del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Presencia de más de medio millar de seguidores de Osasuna. Sergio Álvarez y Flaño ofician de capitanes. Osasuna juega con su segunda equipación, de color verde con medias y pantalones blancos.