sábado, 7 de enero de 2017

EL PARTIDO DE LA JORNADA... SPORTINGUISTA

La suerte estará echada esta tarde a partir de las 17:30 (hora insular) para canarios y asturianos en un partido clave para el futuro de ambos clubs. Por un lado, el Pitu Abelardo llega a la isla con la necesidad de sumar los 3 puntos en juego que le permitan aferrarse a la Primera División, consciente de que una nueva derrota en el primer encuentro del año complicaría enormemente el futuro inmediato de los rojiblancos y por otro lado, Setién se mostraba en la previa del choque férreo en su convencimiento de que el resultado final de esta tarde podría aclarar el objetivo final de los canarios en la competición, en el sentido de asegurar un colchón suficiente con respecto a la zona caliente de la tabla y poder así mirar hacia arriba en busca de una plaza dorada en la zona europea de la clasificación. El andaluz José Munuera Montero será el arbitro de la contienda.

UD Las Palmas y R. Sporting se han citado en la isla, militando ambos en la máxima categoría del fútbol español, un total de 19 ocasiones, en las cuales los insulares han resultado victoriosos en 9 de ellos, por 3 de los asturianos, empatando en las 7 ocasiones restantes, con un balance de 38 goles para los amarillos y 22 para los gijoneses.
Quique Setién manifestó que "el partido ante el Sporting es importantísimo para nosotros, porque puede marcar nuestro futuro y así se lo he hecho ver a los jugadores". Añadió que "tenemos que encarar el partido como si fuera el último y decisivo de LaLiga"
El pasado curso, los pupilos del Pitu Abelardo visitaban el estadio de Gran Canaria en la 33ª jornada de LaLiga, arrancando un empate a uno, tras igualar Jony con un zurdazo en el 48, el tanto inicial de cabeza de Pedro Bigas a los 3 minutos de juego.
El parón navideño no parece haber sentado especialmente al conjunto canario, que llega a la cita de esta 17ª jornada con numerosas bajas y jugadores tocados que no podrán ser de la partida: Sergio Araujo, Ángel Montoro y Hernán Santana. Además es duda el estado físico de Tana, Michel Macedo, Marko Livaja y Kevin-Prince Boateng, aunque recupera en plenitud a Pedro Bigas y Javi Varas, quien probablemente recupere la titularidad tras su suplencia en la derrota copera ante el Atlético de Madrid, derrota por otra parte que el propio mister de la UD Las Palmas se encargaba de aclarar que no había dejado ningún tipo de secuela en el seno del vestuario.
A todo esto se une la marcha esta semana de Asdrúbal Padrón que rescindía su contrato para probar fortuna en la exótica Tailandia, al tiempo que los rumores sobre la posible llegada de refuerzos, entre los que se barajan los atractivos nombres de Jesé Rodríguez y Calleti como posibles llegadas, al tiempo que jugadores como Mateo García, Tyrone del Pino o Javi Castellano podrían buscar una salida en calidad de cesión, lo que mantiene en vilo al vestuario amarillo en estos primeros días del mercado de fichajes.
Tampoco ayuda a la tranquilidad de la institución grancanaria, la situación de incertidumbre del futuro de Quique Setién al frente de la nave amarilla, convertido en uno de los técnicos de moda del fútbol español, al que no le faltan pretendientes y que a pesar de que ambas partes públicamente han manifestado su predisposición a alcanzar un acuerdo, este no termina de llegar, con el santanderino con todos los ases en la manga para buscar alternativas en caso de no alcanzar un acuerdo de renovación que en la isla se espera con gran impaciencia.
La UD Las Palmas llega a la cita tras perder en el Vicente Calderón en la última jornada de Liga por 1-0 y de repetir derrota en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, por 0-2, nuevamente ante los pupilos de Simeone, derrotas por otra parte que no cogían por sorpresa a nadie dada la entidad del rival y las numerosas bajas con las que contaba el cuadro isleño. A pesar de todo, los canarios ocupan la 10ª plaza de la clasificación, con 21 puntos, de los cuales 16 los ha sumado en su feudo, donde todavía no conoce la derrota en Liga, tras sumar 4 victorias y 4 empates.
Los hombres a seguir en la UD Las Palmas:
  • El goleador: Kevin-Prince Boateng (5 goles).
  • El indispensable: Roque Mesa (Con 1.328 minutos jugados es el hombre más utilizado por Setién).
  • El líder: Jonathan Viera (4 goles).
  • El fichaje: Michel Macedo.
Posible 11 inicial de la UD Las Palmas 

El Sporting de Gijón llega a la cita de esta tarde sumido en una honda crisis tras encadenar 2 nuevas derrotas consecutivas en LaLiga Santander ante Espanyol (2-1) y Villarreal (1-3), que le han hundido en la tabla clasificatoria en la que ocupa la 18ª plaza, con 12 puntos, destacando su bajo rendimiento lejos de El Molinón donde solo ha sumado 2 puntos hasta el momento, siendo uno de los 4 equipos que todavía no conocen la victoria a domicilio el presente curso, junto a Málaga, Deportivo y Granada.
Fernando Amorebieta causará baja por sanción, mientras que Lillo, Lora, Ndi, Carlos Castro, Moi Gómez y Meré han tenido algún que otro contratiempo físico, decantándose Abelardo por la siguiente convocatoria:


Abelardo: “Tenemos que defender bien y generarles contras”

VER VÍDEO 

 

Los hombres a seguir en el Sporting Gijón:
El goleador: Duje Cop (6 goles).
El futuro: Jorge Meré.
El indispensable: Sergio Álvarez (El más utilizado por Abelardo, con 1.343 minutos).
La ausencia: Fernando Amorebieta.

Posible 11 inicial del Sporting Gijón 

  El Sporting se desplazó en vuelo chárter desde Asturias hasta el Aeropuerto de Gran Canaria, adonde llegó poco después de las 19 horas canarias. Se aloja en el hotel NH Imperial Playa. El regreso a Gijón será tras el partido, con previsión de salida el sábado a las 21.15 horas canarias y llegada a Asturias en torno a la una de la mañana del domingo, hora peninsular.

Para la hora del encuentro se esperan cielos despejados con unos 18 grados de temperatura. Habrá viento, que soplará con una intensidad media de unos 25 kilómetros por hora. La humedad será de un 45 por ciento.

ver vídeo promocional del partido