domingo, 29 de enero de 2017

Previa Bilbao vs Sporting: Leones hambrientos

Previa Bilbao vs Sporting: Leones hambrientos


Una vez más el nuevo técnico sportinguista se tiene que enfrentar a un nuevo examen lejos de su estadio, al que todavía no ha podido acceder como técnico desde su llegada a Gijón y una vez más con numerosas bajs entre los futbolistas de su plantilla, incluso sin la participación del último en incorporarse a esta el ex bilbaino Mikel Vesga que por la famosa “clausula del miedo” no se puede enfrentar a sus excompañeros hasta el pasado martes.
images-2

                                                 Nuevo San Mames | RFEF
El Sporting juega este domingo (18.30 horas) en Bilbao ante el Athletic Club en su nuevo campo de San Mamés en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 20, con la que se inicia la segunda vuelta. El Sporting tiene las bajas por problemas físicos de Jorge Meré y Douglas, a los que se unió antes de partir para la localidad vaasca, Nacho Cases, aquejado de un proceso gripal con fiebre, mientras que Vesga tendrá que esperar a otra jornada para poder ser convocado. De otro lado, vuelve a estar a disposición Sergio Alvarez, tras el partido de sanción que cumplió la pasada jornada. Está advertido Isma López, que acumula cuatro cartulinas amarillas.
img_jvinaixa_20160822-175336_imagenes_md_colaboradores_v341-06-athletic_de_bilbao-sporting_21-08-201650-kwpf-u4137500131102ec-980x554mundodeportivo-web
Fernando Amorebieta (31) | RSG
Rubi se mantiene firme en su idea de ocultar sus intenciones a lo largo de la semana para no dar pistas al equipo rival. El técnico rojiblanco dirigió ayer una sesión corta -de poco más de una hora de duración-, en la que no se atisbó ni rastro de la alineación que prepara para medirse este domingo al Athletic en San Mamés. Es el mismo patrón que siguió la semana pasada de cara al partido ante el Betis y que dejó plasmado en forma de sentencia en su comparecencia del viernes ante los medios de comunicación: «Voy a guardar hasta el final las ideas que tengo». A lo que si se refirio Rubi fue a la Mareona, que en un número aproximado de 1000 aficionados se desplazará una vez más a acompañar y animar a los suyos, algo que se viene dando jornada tras jornada fuera de El Molinón sea cual sea la situación del equipo, sobre ella el técnico catalán del Sporting dijo; “espero que la Mareona pueda sentirse orgullosa del esfuerzo del equipo”.
Uno de los exbilba
         
inos que juegan actualmente en el conjunto asturiano es el central Amorebieta que tiene un record no muy alagueño esta temporada, si bien siempre fuimos conocedores de su juego duro en esta temporada lleva ya 11 tarjetas amarillas en sus 16 encuentros disputados y sin haber sido expulsado en ninguna ocasión.
Rubi ve a su equipo “muy involucrado, muy implicado, asimilando conceptos… no podría pedir mejor situación”. Está muy satisfecho el técnico con sus futbolistas. “Creen en lo que están haciendo”, expuso. También aprecia que “hay sana competencia” en el vestuario, lo que le pone difícil las cosas para decidirse en cuanto a varios puestos.
Asume en lo que se refiere a cuestiones tácticas que, “en estos momentos”, el 4-3-3 es un sistema que “nos viene bien”, pero no es que sea precisamente “mi sistema”. Del Athletic destacó que tiene muchas virtudes, entre las que suma a su gran poderío físico la salida de balón. Adelantó que por su cabeza no pasa hacer demasiados cambios este domingo en Bilbao.
Por su parte Valverde, técnico del Bilbao asume que en esta segunda vuelta los leones van a tener que “subir un peldaño más arriba” con respecto a la primera, porque augura que para conseguir una plaza continental “tienes que rondar o sobrepasar los 60 puntos”. Y no se fia de la situación de los asturianos, quienes recuerda que ya vencieron en la primera vuelta a los leones por 2-1, aunque mucho ha cambiadao desde entonces en ambos equipos o mejor dicho en sus trayectorias.
La previsión metereólogica dice que se esperan en torno a los 13 grados, con una no muy relevante posibilidad de lluvia (0.1mm), 80% de nubes, 14 kilómetros por hora de viento y 70% de humedad.
El encuentro lo dirigirá el colegiado aragonés CLOS GÓMEZ.
Los once iniciales podrían no variar mucho de estos: