sábado, 25 de febrero de 2017

FUNDACION SPORTING...

Presentada la Fundación EF Mareo Real Sporting de Gijón


En un marco incomparable como el auditorio de la Laboral y con la presencia entre otros del ex
seleccionador nacional Vicente del Bosque, ex jugadores como Quini, Joaquin, Cundi y miembros de la actual plantilla sportinguista,  tuvo lugar la presentación oficial de lo que quiere sere el emblema sportinguista en el futuro no tan sólo a nivel local o nacional sino con una marcada presencia internacional. Entre los asistentes al acto además de los mencionados relacionados con el deporte rey tambien asistieron al acto el Director General de Deportes del Principado de Asturias José Ramón Tuero del Prado, el Concejal de Turismo, Festejos, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Gijón Jesús Martínez Salvador, el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias Maximino Martínez,  la exalcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso, el Consejo de Administración del Sporting, así como a las autoridades militares Vicente Bravo Corchete. Delegado de Defensa en el Principado de Asturias, Raimundo Rodríguez Roca, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería «PRÍNCIPE» nº 3 y Comandante Militar del Principado de Asturias, Fernando Brinquis Crespo, Comandante Naval de Gijón, Juan Ángel Treceño García. Comandante Militar Aéreo de Aeropuerto de Asturias y Director de la Academia Básica del Aire, Francisco Javier Puerta, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Todos ellos relacionados de una u otra forma con la institución que acaba de nacer después de que en su día D. Angel Viejo Feliu manifestaará el comienzo de su espiritu sportinguista con el inicio de la construcción de lo que hoy es Escuela de Fútbol de Mareo "Angel Viejo Feliu", verdaderea joya del Real Sporting y que quiere expandir al mundo su espiritu de enseñanza y confraternidad en el deporte.
Vicente del Bosque | lne
Otros directamente relacionados con esta Fundación también asistieron al acto como José Luis Martínez de Urbina (Director de Desarrollo Internacional de Academica Corporation) y Tony Mesa (Presidente SLAM Foundation), ambas instituciones integradas en la Fundación paara los EE.UU., D. Javier Soto (Director General Territorial de la Fundación MAPFRE), Dña. Monserrat Ferrero (Directora Gerente de la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil), todos que tendrán presencia activa en los actos y programas que la Fundacion Real Sporting llevará a cabo en distintas partes del planeta.
En el acto también se reconoció la labor del Presidente Viejo Feliu por su capacidad de ver en el futuro lo que hoy se convierte en realidad, su hijo recibio un detalle recordatorio que agradecio en nombre de su familia.
Se sintio la flata en el acto de una buena parte del sportinguismo la FPS que como anuncio semanas atrás no ha accedido a entrar en esta institución, al menos de momento  al no encontrar todavía motivos para que su presencia sea necesaria en un organo que no tiene aun definido su contenido realmente sportinguista pese a las buenas intenciones presentadas por su presidente German Robles y a lo dicho por el Presidente del Sporting Javier Fernández.
Igualmente Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, no se ha querido perder el acto, quien elogio la mareona sportinguista y manifestó :
Joaquin entrega un recuerdo al presidente del COE
"Es un momento histórico en el que un gran club hace una expansión a todos los niveles: formación, solidaridad, valores... es un momento inolvidable". El elogio vale doble por venir de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien identifica los valores de este organismo con los de la nueva fundación rojiblanca. Blanco se declaró sportinguista desde aquel día en su infancia orensana en la que acudió a ver un partido entre el Orense y el Sporting, al que entrenaba el orensano Luis Cid, Carriega. "Nos metieron cinco y nos dejaron planchados". La admiración que le causó aquel equipo se convirtió en un cariño que se plasma ahora: "Sin que sea adular a nadie, porque la realidad está ahí, el Sporting es un club que, a lo largo de su historia, ha demostrado ser un club especial, con una sensibilidad especial". Alejandro Blanco pone el foco en la Mareona porque "el Sporting ha logrado enganchar a su afición, que le sigue a todos los sitios en momentos buenos y en otros no tan buenos como no sucede con ningún otro equipo".
Blanco defiende el Sporting como "una forma de entender el fútbol, con una pasión y un orgullo por unos colores" y pronostica que la nueva Fundación tendrá "una repercusión mundial". Por último, deseó que "ojalá el Sporting se salve, por su apuesta por chicos jóvenes, que forma en su cantera como personas".
ver vídeo