sábado, 18 de febrero de 2017

SOBRARON MINUTOS... SPORTING 1 vs AT. MADRID 4

Tras unos 45 minutos iniciales en los que el Sporting dio el mejor fútbol de la temporada y donde el saber hacer de los colchoneros impidieron marcharse a a estos al vestuario por detrás en el marcador, los últimos 10 de partido fueron los que necesitó Gameiro para lograr un Hat-Trick inmerecido para el conjunto de Simeone y llevarse los tres puntos de vuelta a la capital.

Gameiro celebra uno de sus tantos (3 hoy en El Molinon)

La justicia en esto llamado deporte Rey es como todos sabemos una utopía, ni el que más se lo merece se lleva la victoria ni todo lo contrario, hoy en este horario matinal, que no impide al aficionado sportinguista a acudir y animar a sus colores, se ha vuelto a demostrar que un encuentro que por justicia debería haber finalizado en tablas se fue para al equipo del "Cholo" por tres jugadas lamentables en las que tal vez el mejor jugador en el campo, Jorge Meré, fallo de forma un tanto colegial propiciando que el balón le llegase al francés Gameiro que cuando tiene el balón controlado pocas veces falla y así fue una vez más, pero aún con la tristeza de la derrota el aficionado sportinguista sale del Templo gijonés con la sensación de que de esta manera con este estilo y con una nueva cara de los futbolistas en el césped el equipo puede tener más opciones a mantener la categoría, algo impensable hace tan sólo dos jornadas y es que la imagen ofrecida por el conjunto de Rubi ha distado mucho de esa acostumbrada últimamente de equipo sin garra ni compromiso, todo lo contrario desde el inicio se vio a un equipo más luchador más entregado y con la presión de la que los "guajes" impregnaron a este conjunto otra vez en las piernas de los hoy futbolistas rojiblancos. Bien es cierto que los goles todos son consecuencia de despistes o fallos defensivos corregibles en la mayoría de los casos, a veces es mejor tirar un balón a las gradas que intentar jugarlo cuando lo segundo compromete la situación a ti mismo o a un compañero pero así podemos asegurar con bastante confianza que el Sporting es equipo de primera, tal y como coreaban los seguidores colchoneros desde su acotada zona en la esquina norte del municipal gijonés al finalizar el encuentro, si bien durante más de 77 minutos se les oyó poco o más bien nada viendo como su equipo era dominado por un Sporting pletórico y con dos lanzas por las bandas, Douglas (derecha) y Burgui (izquierda) que hacían mucho daño en la defensa visitante aunque Moya no hay tenido demasiadas ocasiones de lucirse durante el encuentro.


La necesidad de puntos del Sporting hace que poco importe la identidad del rival porque la prioridad es sumar y los sportinguistas salieron con la intención de que el partido de hoy fuese el primero en hacerlo.


Durante buena parte del partido, especialmente en los primeros 45 minutos el equipo asturiano tuteo claramente al colchonero que sólo se fue por delante del conjunto rojiblanco, (hoy el At. vistió con camiseta negra) en los últimos 10 minutos donde Gameiro se vengo del resto del partido de forma contundente en tres balones que alojo en el mismo lado de la red defendida por "Pichu" Cuellar en los que el guardameta sportinguista nada pudo hacer.


El Molinón volvió a ser el de siempre. La afición vibró y disfrutó de su equipo durante gran parte del encuentro. Rubi y sus chicos volvieron a unir a equipo y afición en la lucha por la permanencia. El Sporting volvió a transmitir sobre el terreno de juego esa alegría y garra que tantas tarde de gloria dio en los últimos dos años. No eran los 'guajes', pero se parecieron mucho por su entrega y valentía a la hora de jugarle de tú a tú al Atlético de Madrid.

El Molinón registro una nueva gran entrada (24480 espectadores)


La primera parte fue impecable. Los locales fueron de más a menos y consiguieron que Correa, Torres, Griezman y Carrasco perdieran la comunicación con el centro del campo y permanecieron sedientos de balón ante las escasas ocasiones que pudieron crear. Algún susto se llevó Cuéllar, pero motivado por la calidad de unos jugadores que con la pelota en los pies son mejores que los pupilos de Rubi. Fernando Torres coqueteó con el fuera de juego, pero el juez de línea levantó la bandera en todas las acciones del atacante. El descanso llegó entre aplausos, al igual que terminó el partido. Algo que no ocurría en todo lo que llevamos de temporada.


La grada reconocía así el desgaste del equipo que pese a la derrota confía en mantenerse a dos puntos de la permanencia pensando en que el Barcelona venza al Leganés y en el próximo encuentro también en feudo local frente al Celta de Vigo a quien la sensación expresada hoy en el campo hace esperar con serias esperanzas de victoria.


Simeone (AT. Madrid)






El "Cholo" como manifestó en sala de prensa vio muy disputada la primera mitad y sólo estuvo claro el resultado en los minutos finales con la aparición de Gameiro a quien felicitó de forma individual por sus tres tantos, algo que según reconoció el técnico argentino necesitaba no sólo el equipo sino también el propio jugador.


Rubi (R.Sporting)
 Por su parte Rubi, técnico del Sporting se lamentó de que un sólo jugador, Gameiro, les haya fastidiado un trabajo tan bien realizado hasta el minuto 77 de partido y espera que esta nueva imagen del equipo que ha logrado volver la esperanza a la grada se mantenga en próximas jornadas. Lo sentía el técnico catalán por la afición que ha estado de espectaculo manifestaba a los periodistas.

Día lluvioso en Gijón con 11 grados de temperatura. Presencia de algo más un millar de seguidores del Atlético de Madrid. La Sardina del Antroxu animó los prolegómenos del partido
las mascotas del antroxu gijonés 2017
y se fotografió con el equipo gijonés. Isma López fue el rojiblanco que se quedó fuera de la convocatoria inicial. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que Gabi lo hizo por el Atlético. El cuadro del Manzanares actuó con camiseta negra y pantalones y medias amarillas por coincidencia de colores con los gijoneses. 24.480 espectadores.

En definitiva nueva derrota del Sporting, otra vez en su campo, pero en esta ocasión con una nueva comunión entre grada y futbolistas por la implicación demostrada por estos, esperemos que como el grito de los aficionados visitantes, el Sporting siga en esta categoría porque lo que si es cierto es que SPORTING ES DE PRIMERA… ES DE PRIMERA, y su afición aun más y de nuevo lo ha demostrado.

El próximo domingo, partido en El Molinón a las 18.30 horas contra el Real Club Celta de Vigo