Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

Comunicado de apoyo a Manuel Vega-Arango




Gijón a 22 de Febrero de 2013

Estimados señores:
                                   La Junta Directiva de la Federación de Peñas Sportinguistas, encabezada por su Presidente D. José Mª Suárez Braña, quiere hacerse eco de las noticias editadas en el Diario El Comercio de Gijón del día de hoy  22-02-2013, en las que se informa, de la solicitud de un cambio en la presidencia y algunos cargos ejecutivos más en el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón S.A.D.

COMUNICADO F.P.S
1. Consideramos que D. Manuel Vega–Arango Alvaré, es la persona idónea para desempeñar este cargo de Presidente del Consejo de Administración del R.S.de Gijón, S.A.D pese a los malos resultados obtenidos en la presente liga por la plantilla del primer equipo del club rojiblanco.

2.  Hemos de recordar que hasta hace pocas fechas prestigiosas figuras de este deporte (Técnicos, Ex Jugadores, Periodistas, Aficionados, incluso Clases Sociales) considerábamos que esta plantilla estaba confeccionada para lograr el ascenso a la primera división. No es de derecho solicitar ahora la dimisión del  Presidente D.Manuel Vega-Arango Alvaré haciéndole culpable de los resultados cosechados hasta la fecha.

3. No entendemos ni aceptamos que personas dedicadas a la “ Vida Pública” den su gratuita y no cualificada opinión al respecto, máxime, con la que está cayendo sobre el prestigio  y buen quehacer actual en las entidades sociales de este país.

4. Les solicitamos que nunca más confronten nuestras opiniones con las emitidas por miembros de la asociación formada por un grupo de peñas, denominada   Unipes, a quienes no queremos ni pretendemos quitar libertad de expresión, pero que no abrazamos, ya que la F.P.Sportinguistas es la única reconocida por el Consejo Superior de Deportes, Federación Nacional de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y Asociación Futbolistas Españoles (AFE). Nuestra pertenencia a Aficiones Unidas, entidad que agrupa Federaciones de todas las peñas de equipos de España, es una opinión suficientemente probada, de apoyo total e incondicional hacia el R.S.Gijón, única razón de existencia de la Federación de Peñas Sportinguistas, y en este caso particular a nuestro presidente D. Manuel Vega-Arango Alvaré.

5.  Por último, pedir a D. Manuel Vega-Arango Alvaré que no piense siquiera en presentar su dimisión en el cargo de Presidente ya que lo único que se lograría es perjudicar al R.S.de Gijón, al privarle de quien, según datos constatados y reales, es el mejor presidente que esta entidad ha tenido.
    Damos nuestro ánimo a D.Manuel Vega-Arango Alvaré con la seguridad de que este rumbo actual va a cambiar.


 Junta Directiva FPS


Publicado por JP