Real Sporting 1-1 UD Las Palmas
14.000 espestadores en El Molinón en una tarde fría.
El Real Sporting no pudo retener nada más que 1 pto en la visita del equipo canario a Gijón. Empezó el partido apretando mucho a los visitantes y creando hasta seis ocasiones de gol en la primera media hora que no pudieron o supieron materializar. Las más claras fueron un remate de cabeza de Bilic, que se fué por poco; y un tiro de falta al borde del área del croata que Barbosa, en una estirada espectacular, envió a córner.
Sin embargo, un balón perdido por Luis Hernández provocó la jugada de contragolpe que acabó con el gol visitante.Vitolo aprovevchó la pérdida y se zafó de Gregory que no acertó a cortar la jugada. Se acabó plantando solo delante de Juan Pablo y en el primer tiro entre los tres palos de Las Palmas en más de media hora de partido, marcó el primer tanto del encuentro.
El Sporting reclamó penalty en un codazo de Deivid sobre Borja en los minutos finales de la primera mitad, pero ni el árbitro ni los linieres lo advirtieron.
Carmona y Trejo fueron los abanderados en el ataque rojiblanco de la segunda parte pero la creación de goles se le sigue atragantando a los delanteros del equipo gijonés. El gol de empate llegó tras un tiro a la cruceta de Carmona, el siguiente disparo lo rechazó el portero isleño pero defectuosamente, lo que aprovechó David Rodríguez para marcar más que un merecido empate que al menos evitaba la hecatombe local.
En el cuadro local se han quedado con contusiones Carmona, que tuvo que ser retirado en pleno partido, Mandi y Canella. Se les espera recuperar a todos para el siguiente partido.
Publicado por JP