domingo, 23 de diciembre de 2012

J19 R. Sporting 1-0 Huesca


Real Sporting 1-0 Huesca





Partido disputado ante 16.600 espectadores en el Estadio Municipal de El Molinón en lo que fué la primera visita en partido oficial de la S.D. Huesca.

Se notó en exceso la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Óscar Trejo en el ataque rojiblanco pero al menos el equipo rojiblanco va creciendo en confianza en defensa y da más tranquilidad a la parroquia rojiblanca que va a tener unas navidades más alegres de lo esperado hace tan solo un mes.


Gregory y Álex Barrera fueron las novedades en el once titular por los sancionados del anterior partido. Para el próximo partido se caen de la convocatoria por sanción Gregory por su expulsión de doble amarilla y Mate Bilic por acumulación de tarjetas.

La primera parte no tuvo un juego muy fluido por parte de ninguno de los dos equipos y se veía a un Sporting que queria pero no podía. Se nota la juventud de Álex Barrera en el ataque y David R. no está en su mejor momento de juego. Bilic estuvo todo el partido muy luchador y Sangoy luchó y presionó los noventa minutos; fué el más incisivo de los atacantes rojiblancos, tiró practicamente todas las faltas cercanas al área rival y los córners, además de lanzamientos desde la frontal del área que muchas veces eran repelidos por la defensa aragonesa.

Así se llegó al segundo tiempo donde la mejoría a la que estamos acostumbrados de nuestro equipo fué más suave que otras veces y donde el Huesca defendía muy ordenado. En el min. 61 Sangoy en un centro-chut desde la frontal derecha del área rival logró el único tanto del partido. Tuvo oportunidad el Sporting de aumentar el marcador en un tiro al palo de Bilic minutos después en una jugada que comenzó con un pase en largo al hueco de Gregory que dejó a Mate sólo ante el portero pero en su regate se escoró demasiado y se cerró el ángulo n exceso.

En los minutos finales llegó la expulsión de Gregory al ver la segunda amarilla por una mano en el centro del campo y el equipo local sufrió en los últimos minutos pero el equipo tiró de oficio y balones largos lejos del área. Al final son tres puntos valiosos y van cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Publicado por JP