sábado, 5 de enero de 2013

J20 Recreativo Huelva 1-1 Real Sporting

Recreativo Huelva 1-1 Real Sporting


El Real Sporting ha sumado un nuevo empate fuera de casa que ha sabido a poco tras haber empezado ganando el partido y teniendo numerosas ocasiones de aumentar el marcador. Gran gesto del Recretivo que ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro en respeto por el fallecimiento de la madre del técnico madrileño del Sporting esta misma semana.

Tras un comienzo renqueante el equipo asturiano, con la novedad de Bernardo en el centro de la defensa; ha empezado a tener buenas ocasiones de gol a partir de los primeros cinco minutos. En el min. 11 Mandi tira un balón bombeado desde el borde del área que adelantaba a los gijoneses y ponía el partido muy de cara. Tuvo una dedicación especial para Sandoval que estaba en la banda con brazelete negro como sus jugadores. Minutos después David R. tiró al poste en una jugada que hubiese dado tranquilidad a los visitantes. Antes de terminar el primer tiempo una contra sportinguista con superioridad numérica hubiera supuesto dar un golpe casi definitivo antes del descanso pero De las Cuevas no supo resolver.


Ya en la segunda parte el Recreativo empezó a crear más peligro y a dominar la posesión del balón mientras que el equipo asturiano iba cediendo terreno y confiando sus posibilidades a los contragolpes. De las Cuevas volvió a fallar, esta vez en un mano a mano, ante el portero rival.

Al final llegó el empate de los locales en el único fallo de entendimiento entre Borja y Bernardo que aprovechó Chuli para encontrar la grieta en la defensa y poner las tablas en el marcador en el min. 69. David R. tuvo la victoria en sus botas minutos después pero se le fué el balón junto al poste rival. También gozó de su oportunidad Mendy en los minutos finales en un tiro desde dentro del área al primer palo que atrapó a quemarropa el portero local.

Lora, Carmona y Mendy fueron los cambios realizados esta tarde, todos con criterio y acierto en los movimientos en el campo. Bernardo ha demostrado dar una seguridad que necesitábamos en el centro de la defensa y además ha tenido buenas oportunidades de cabeza en córners y faltas en el ataque rojiblanco.

Seis partidos seguidos sin perder y los dos próximos partidos en El Molinón. Empezamos bien el año. ¡Vamos Sporting!


Publicado por JP