domingo, 13 de enero de 2013

J21 Real Sporting 1-1 Mirandés

REAL SPORTING 1-1 MIRANDÉS


Poca recompensa para tanto esfuerzo. El Sporting cuajó un buen partido en lineas generales con múltiples ocasiones claras de gol durante todo el partido pero un mal pase en  defensa le costó un gol en contra. Eso sumado al poco gol de los atacantes locales, acabó en un reparto de puntos injusto al final del partido.

Según datos oficiales, 13.739 espectadores que decidieron madrugar y abrigarse bien para ir a empaparse de fútbol a El Molinón.

Tras varios minutos de buen fútbol nada más comenzar el partido, Trejo adelantó a los locales en una jugada ensayada de falta que lanzó Sangoy y remató Óscar dando un giro de cuello y despistando al portero visitante. Corría el min. 15 y las cosas pintaban bien.



Fueron los mejores momentos del equipo local que perdonó la sentencia varias veces y lo tuvo que lamentar. En la salida de un balón desde la defensa, un mal pase de Luis Hernández acabó con un pase al hueco de la defensa local y el gol de Mújika en el min. 26 que a la postre sería definitivo.

Tras el empate, el equipo asturiano se recompuso y volvió a acosar la portería burgalesa pero sin éxito. Así llegó el final del primer periodo.

La segunda mitad comenzó con una salida en tromba en la que el Sporting casi marca en la primera jugada a través de Mate Bilic, pero el croata mandó fuera un remate de cabeza y levantó a toda la grada que aún se estaba acomodando en sus asientos.

Cuando el Sporting tenía más posesión el Mirandés dio dos zarpazos en los que Juan Pablo estuvo providencial y evitó más de un infarto en la grada sportinguista. Tras unos minutos de agobio el equipo local volvió a meter a los visitantes en su área y rozó la hazaña errando buenas ocasiones.

No tuvo su día tampoco el árbitro Medie Jiménez que se tragó un penalty a David R. cuando quedaban 20 minutos de partido y se tragó entradas escandalosas del Mirandés que acabó con tres tarjetas amarillas por simular una falta, protestar y perder el tiempo pero nunca por entradas duras al rival. Extraño barómetro el del árbitro catalán.

La ovación del día fue para la entrada al campo de Guerrero sustituyendo a David R. por su aportación de cuatro goles en la jornada pasada con el filial a la victoria frente al eterno rival. Sandoval usó todo lo que tenía a su alcance para remontar el partido y también hizo entrar a Carmona y Carmelo en sustitución de Borja y Sangoy en la recta final del partido. No tuvo sus frutos pero sí se vio a un equipo con ganas de ganar y a unos futbolistas comprometidos con la causa.

Mandi se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas mientras que Nacho Cases y Luis Hernández terminaron con contusiones que sí son recuperables. Bilic tiene una elongación de isquiotibiales pendiente de evolución y Trejo una sobrecarga de tendones extensores de su pie izq. Probamente no tengan problemas para jugar el próximo partido.

Van siete partidos seguidos sin conocer la derrota y jugando así las victorias llegarán. ¡Vamos Sporting!


Publicado por JP