Real Sporting 1-2 Real Racing
El Sporting se suicidó ante su afición. Un partido que empezó muy bien para los rojiblancos, con un dominio claro en la primera parte y donde se debió de marcar más de un gol; acabó con una segunda parte horrible, un Sporting defendiendo el 1-0 y unos malos cambios que propiciaron; junto con las equivocaciones arbitrales de turno; que el colista remontase el partido al club asturiano en El Molinón.
En un estadio gijonés que no acaba de atraer a los sportinguistas (15.840 espectadores según datos oficiales con unos 400 aficionados cántabros) el club rojiblanco ha dado un gran palo a su afición y vuelve a tener que mirar hacia abajo en la clasificación de la Liga Adelante.
El primer tiempo fue casi perfecto. Demasiadas ocasiones falladas quizás tras el gol de David R. en el min. 17 que dejó noqueado al club cántabro hasta el descanso.
La entrada de Koné a la media hora del segundo tiempo cambió un partido que el Sporting intentaba dormir mientras amarraba la victoria por la mínima ante el colista y en casa. Sandoval apoyaba esa teoría y quitaba a Guerrero para meter a Mandi y amarrar el partido. El Racing se hizo con el control del juego y Quini en un más que posible fuera de juego marcó el gol del empate en el min. 77.
Una pérdida de balón de Mandi hizo que Koné ganase en velocidad al defensor rojiblanco y llegase solo ante Cuéllar que solo pudo sacar el esférico de dentro de la porteria. Desastre total en la zaga rojiblanca y la grada hecha un polvorín. Los tres puntos volaron a tierras vecinas en un partido que Sandoval necesitaba ganar para recuperar crédito tras los últimos empates.
Publicado por JP
