martes, 26 de febrero de 2013

Normas para actos en Peñas Sportinguistas

El Real Sporting ha decidido establecer unas normas de protocolo para la asistencia a los actos de las Peñas y actualizar la base de datos de las mismas. Todas las Peñas que necesiten estos formularios pueden descargarlos en el apartado de "Ayuda a Peñas" de esta misma página web.

NORMAS PARA ACTOS EN PEÑAS SPORTINGUISTAS



1.- Las peñas interesadas en celebrar cualquier acto con presencia de dirigentes, técnicos, futbolistas, empleados o veteranos del Real Sporting deberá comunicarlo mediante escrito, fax o correo electrónico a la entidad* con una antelación mínima de un mes.

2.- En el caso de peñas asociadas, el comunicado debe trasladarse asimismo a la Federación de Peñas Sportinguistas (FPS) o a la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES) para que las tres partes concreten, en tiempo y forma, los detalles del evento con el Real Sporting.

3.- La propuesta deberá contener la siguiente información:

  1. Tipo de evento
  2. Mes, día, hora, lugar de celebración y fechas alternativas en su caso
  3. Propuesta de jugadores, técnicos, dirigentes, empleados y/o veteranos invitados


4.- Las invitaciones deberán ser enviadas a la Escuela de Fútbol de Mareo con una antelación mínima de 20 días indicando a quién van dirigidas, lo que en ningún modo implica la obligatoriedad de asistencia.

5.- Fijar un acto de una peña sportinguista en jornada de descanso de la primera plantilla, viernes, sábado, domingo o en periodo vacacional, fuera de las competiciones oficiales, implica asumir el riesgo de la ausencia de futbolistas y/o de representantes del club.

6.- La entrega de trofeos, discursos, cena o cocktail compromete a un máximo de dos horas a los representantes del Real Sporting de Gijón.

7.- En todos los casos en los que se solicite la presencia del Real Sporting será la entidad quien decida en qué encuentros participa y determinará qué personas la representarán en cada evento (presidente, consejeros, futbolistas, técnicos, empleados, veteranos…), según la disponibilidad y agenda institucional, tratando siempre de atender al máximo las peticiones de las peñas.

La asistencia de los representantes del Real Sporting será confirmada a la peña oficial con la anticipación suficiente aunque por causa justificada podrá variarse en cualquier momento dicha representación.

8.- El Real Sporting de Gijón adquiere el compromiso de asistencia con la máxima representación disponible del Consejo de Administración en los actos más significativos, tales como inauguración de peñas sportinguistas oficiales, bodas de plata u oro y circunstancias especiales.

9.- El Real Sporting de Gijón ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Veteranos para que representen a la entidad en los actos de las Peñas que sea necesario. Los exfutbolistas rojiblancos recibirán idéntico tratamiento que cualquier consejero o miembro de pleno derecho del club.

10.- El Real Sporting de Gijón ha decidido actualizar la base de datos de las peñas oficiales por lo que solicita a la FPS, a UNIPES y asociaciones independientes que envíen a las oficinas de Mareo en un plazo máximo de 30 días la relación de peñas en activo con los siguientes datos: Presidente, Junta Directiva, número de socios, número de abonados del Real Sporting, fecha de fundación, dirección del local social, teléfono de contacto, correo electrónico y las fechas aproximadas de sus actividades. Los impresos originales también se pueden solicitar a la FPS y Unipes o descargar en la web oficial para comunicar la información mediante escrito o correo electrónico*.

*Dirección: Escuela de Fútbol de Mareo; Camino de Mareo a Granda, 645. 33390 Gijón
*Correo electrónico: sportinguistas@realsporting.com
*Fax: 985 167 632


Publicado por JP