Villarreal 2-1 Real Sporting
El submarino amarillo hunde al navío sportinguista. El Sporting pagó caro el desgaste físico hecho durante la segunda parte para intentar remontar el partido y acabó perdiendo y alejándose de toda esperanza de acercamiento a los puestos de play-offs de ascenso.
El equipo asturiano tiró la primera media hora de partido y no reaccionó hasta que Uche marcó el primer gol en el minuto 37 aprovechando un rechace en el medio campo y un pase en largo que lo dejó solo delante de Cuéllar en lo que fue un error defensivo de marcaje de los que afortunadamente no estábamos viendo en los últimos partidos. Tras el gol el Sporting se espoleó y logró tener oportunidades de empatar antes de llegar al descanso pero las desaprovechó. La mejor ocasión la tuvo Sangoy en un tiro cruzado justo antes de llegar al descanso.
En la segunda parte el partido entró en una dinámica de juego con ocasiones para ambos equipos, circunstancia que le venía mejor al Sporting. El control rojiblanco del balón propició oportunidades claras para los asturianos que tardaron en aprovechar hasta que en el min. 66 un contragolpe llevado por Trejo que le da un magnífico pase a Sangoy para que remate a gol hace que por fin llegue el ansiado empate.
Los cambios se fueron sucediendo para que el equipo no se asfixiara por el desgaste físico y el calor de la mañana valenciana. Además del cambio de Carmona por Santi Jara que se produjo en el descanso para dar más mordiente al equipo y un cambio de juego; el resto fueron cambios físicos como David R. por Bilic y Guerrero por Sangoy pero se quedaron cortos ya que los últimos minutos se jugaron con Trejo fundido totalmente sin poder apenas ni andar sobre el césped. La falta de picardia del Sporting para parar el juego y llevarse la pelota a las bandas hizo que el Villarreal convirtiera los últimos minutos en un acoso y derribo sobre la portería visitante hasta que en el tercer y último minuto de la prolongación Uche se escurrió entre los dos centrales y la pegó al palo derecho para marcar el gol del triunfo local.
Derrota dolorosa e injusta pero también hay que entender que no se pueden tirar los primeros treinta minutos de juego así que esperemos que el próximo partido en El Molinón ante el filial del Barça se vea una presión desde el primer minuto ya que es la única manera de ganar los partidos. Bernardo será baja por acumulación de tarjetas.
¡Vamos Sporting!
Publicado por JP