sábado, 16 de marzo de 2013

J30 Real Sporting 5-2 FC Barcelona

Mal comienzo con final feliz. El Sporting remontó un partido en casa con contundencia ante un rival de la parte de arriba de la clasificación ante 16.124 espectadores que reunieron el valor suficiente para acercarse a El Molinón en una tarde muy fría y lluviosa.

El partido comenzó muy mal ya que en el primer minuto de juego un centro al área de Patrick encontraba la cabeza de Rafinha y ponía el 0-1 en el marcador ante la incredulidad de la grada rojiblanca que aún se estaba acomodando en los asientos. Los siguientes minutos de juego fueron en campo azulgrana pero con el equipo catalán tocando la pelota muy atrás e intentando tener la posesión del balón. El Sporting empezó a apretar su salida de balón y a presionar desde su portero y acabó encerrando al Barça en su propio campo. El Barça perdonó el 0-2 en un contragolpe que no pudo o no supo completar Deulofeu y que sacó de la línea Lora. A los pocos minutos el Sporting logró empatar por medio de un golazo de Santi Jara que aprovechó el pase en corto de Nacho Cases para poner la pelota en la escuadra.



Tras el empate, el equipo local se lo acabó creyendo y siguió atacando hasta que al borde del descanso Bilic se revolvió en el área y puso por delante a los rojiblancos para alegría de la parroquia rojiblanca que se dejaba el alma animando a los suyos bajo la lluvia.

El segundo tiempo empezó como acabó el primero y un Sporting que no se echó atrás logró tomar el control del partido a través de contragolpes que hacían mucho daño a los azulgranas. En el minuto 65 la conexión argentina volvió a dar sus frutos y Trejo le dejó un buen balón a Sangoy que no desaprovechó para poner el 3-1 en el marcador.

El cuarto gol llegó en el minuto 83 en una jugada personal de Trejo que acabó rematando donde el portero no podía llegar. Tras el gol fue sustituido con una ovación más que merecida para que entrase Carmona y así agotar los cambios y que el reloj corriese. Antes habían entrado al campo David R. por Bilic y Casquero por Sangoy.

La guinda la puso David R. tres minutos después, rematando un centro preciso de Santi Jara  al fondo de la red. En el descuento J. Espinosa maquilló el resultado marcando el segundo gol del Barça.

Cada día vemos a un mejor Sporting y cada día nos lamentamos más de los puntos que se nos escaparon ante equipos como el Villarreal o la Ponferradina en el último suspiro de los partidos.

Borja e Iván Hernández vieron la quinta tarjeta amarilla y se perderán el próximo partido mientras que Bernardo ya estará de nuevo disponible tras cumplir hoy con la sanción.

¡¡Vamos Sporting!!

Publicado por JP