miércoles, 27 de marzo de 2013

Sanciones Antiviolencia 21/03



Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (21/03/2013)
 
 Madrid, 21 mar.´13.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Málaga-Borussia Dortmund y Real Madrid-Galatasaray, correspondientes a la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.
  
 Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
  
 LIGA DE CAMPEONES
 - Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, mostrando claros síntomas de embriaguez, consumían cerveza de sendas latas en el partido Málaga-Porto, jugado el 13 de marzo.
 
 
 - Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, aprovechando una aglomeración de aficionados en las escaleras, propinó una patada a un funcionario en el partido Málaga-Porto, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multa de 600 euros a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, consumía una bebida alcohólica de un botellín de plástico en el partido Málaga-Porto, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multas de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, a dos aficionados locales que, en la Avda. de la Rosaleda a la altura del colegio de La Goleta, participaron activamente en una brutal agresión a un grupo de cinco aficionados visitantes y, al procederse a su identificación, se enfrentaron con extrema violencia a los funcionarios en el partido Málaga-Porto, jugado el 13 de marzo.
  
 PRIMERA DIVISIÓN
 - Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a veintitrés aficionados que, en la Avda. Peruleiro, tras cortar la circulación, arrojaron diversos objetos contundentes y bengalas contra los viandantes y los funcionarios en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la calle Manuel Murguía, provocaba a la afición visitante mediante reiterados gestos obscenos y, al procederse a su identificación, en actitud desafiante menospreció la labor de los funcionarios en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multas de 600 euros a tres aficionados que, en unos lavabos del interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, obstaculizaba los vomitorios e hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que ocupase su localidad en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, de forma reiterada provocaba a la afición visitante mediante insultos graves y el lanzamiento de objetos e hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que depusiese su actitud en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían cerveza de sendas latas en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez en el interior del estadio, en el cacheo superficial al que es sometido se le interviene un explosivo pirotécnico en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que molestaba a los jugadores mediante un láser en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez acabado el partido, provocaba desafiante a los aficionados rivales para enfrentarse en el exterior del estadio en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que se negaron a seguir las indicaciones de los funcionarios que les instaban a que abandonasen el estadio en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, una vez acabado el encuentro, fueron identificados como autores del lanzamiento de diversos objetos contundentes contra los funcionarios en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
  
  -Multa de 3.500 euros al Deportivo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza en el partido Deportivo-Celta, jugado el 13 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que se enfrentó a un vigilante de seguridad cuando este le advertía de que debía quitar el tapón de la botella que intentaba introducir al estadio en el partido Granada-Levante, jugado el 17 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, intentaba acceder al estadio con un vaso que contenía bebida alcohólica y, al serle denegado el acceso, arrojó el vaso contra el funcionario en el partido Granada-Levante, jugado el 17 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que participó activamente en un altercado y, posteriormente, acometió contra los funcionarios que le instaban a que depusiese su actitud en el partido Granada-Levante, jugado el 17 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó y amenazó a un vigilante en reiteradas ocasiones cuando le instaban a que ocupase su localidad al estar obstaculizando un pasillo de evacuación en el partido Sevilla-Zaragoza, jugado el 17 de marzo.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, insultó grave y reiteradamente a los vigilantes de seguridad en el partido Valencia-Betis, jugado el 17 de marzo.
  
 - Multa de 3.500 euros al Betis por proporcionar entradas–invitación a un grupo de aficionados de riesgo en el partido Valencia-Betis, jugado el 17 de marzo.
  
 SEGUNDA DIVISIÓN B
 - Multa de 3.001 euros al Cádiz por proporcionar a un grupo de unos cuarenta aficionados de riesgo entradas–invitación de las que se dedican al intercambio entre clubes con ocasión del partido Sevilla Atlético-Cádiz, jugado el 24 de febrero.


Publicado por JP