Páginas
- Página principal
- NOTICIAS
- LA NOTICIA DEL DIA
- ULTIMAS NOTICIAS SPORTINGUISTAS
- SALA DE PRENSA
- Horarios
- RESUMEN DE PARTIDOS
- Galería
- Historia
- AFEPE
- Molinón de Plata
- Gesto Sportinguista
- Premios "Quini"
- Ayuda a Peñas
- EL FILIAL
- El Rincon de las Peñas
- Viajes
- Reserva entradas viajes
- Conocer Gijón
- Himno
- Entrevistas y Hangouts
- Orgullosos de ser padres
- EX ROJIBLANCOS
- MAREO, ESCUELA DE FUTBOL
- Contacto
jueves, 16 de mayo de 2013
Rueda de prensa de Tebas en Gijón
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ofreció ayer una rueda de prensa en El Molinón acompañado de Manuel Vega-Arango, -curiosamente el primer presidente que tuvo el organismo- para valorar el estado del fútbol nacional y, concretamente, el del Sporting. "No es comparable ni parecido al que tenía hace diez años", aseguró para minimizar preocupaciones.
"La visita la he adelantado debido a los incidentes que hubo el fin de semana. La Liga va a estar implicada en los incidentes que se generen en un partido por el motivo que sea y va a personarse para tomar las medidas penales. Hay una raya que no se puede pasar", advirtió.
El presidente de la Liga no se mostró especialmente preocupado por la situación del Sporting, algo que sí trasladó a otros clubes como el Deportivo, el Racing y el Xerez. "La situación del Sporting es que tiene problemas económicos, pero con salida. Ni es alarmante, ni el equipo está en desaparición, ni mucho menos. No es diferente a la de otros clubes, ni tampoco parecida a la de otros, que es muy preocupante", aseguró. "Tiene una deuda elevada para la categoría, pero también pueden tener más ingresos que otros equipos", puntualizó.
Posteriormente avanzó que "está con una deuda asumible en lo que tiene pactado, pero desde la Liga se le va a obligar, entre comillas, a la venta de jugadores para su proceso de adaptación a la categoría. Al Málaga también se le va a obligar a vender jugadores".
Sobre los fondos de inversión, con el nombre de Doyen Group encima de la mesa, reconoció que "no soy partidario de la prohibición, pero si de la regulación". Sí que se mostró también abierto a limitar la adquisición de jugadores "por club y por edad".
En esencia, Tebas dejó una máxima en el ambiente sobre el nuevo modelo de gestión del fútbol español: "No se va a gastar lo que uno quiera sino lo que uno pueda". Y explicó, apoyado en la nueva normativa, que se hará un estudio de cada entidad en la que se impondrá un tope fijado para destinar a la plantilla y que no podrá ser rebasado: "Si la Liga le ha dicho a un equipo que son cuatro millones no podrán ser cuatro cien mil. Superarlo llevaría unas sanciones y a la tercera ese club podría ser expulsado de la Liga".
Publicado por JP