martes, 4 de junio de 2013

La LFP desciende de categoría al Guadalajara



El Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado al Club Deportivo Guadalajara la pérdida de categoría por la fraudulenta ampliación de capital para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

El Guadalajara podría recurrir esta decisión para intentar mantener la categoría aunque lleva siendo investigado desde noviembre por estafa, apropiación indebida y administración desleal. En 2012 el club amplió el capital en casi tres millones de euros para cumplir con la normativa que exige el Consejo Superior de Deportes a los equipos que militen en Segunda División (Liga Adelante). Según la LFP se habrían cubierto 100.000 euros.

La consecuencia administrativa será el descenso de categoría del club manchego de confirmarse las irregularidades por la LFP; pero también habrá consecuencias judiciales para los directivos del Guadalajara.

Todo esto les da vida aún a Murcia, Racing y Huesca para pelear en el último encuentro por la cuarta plaza por la cola de modo que si se confirmase el descenso administrativo de los manchegos, el cuarto por la cola mantendría la categoría.

Publicado por JP