domingo, 4 de enero de 2015

J19 Tenerife 1-1 R. Sporting

Empezamos el año como lo acabamos, con unos chavales que lo dejan todo en el campo por el Sporting y como consecuencia de ello, seguimos invictos. Ánimo chavales!! sois un orgullo!!!

Os dejamos con el resumen del partido de la página web oficial del club:
El Sporting empató (1-1) ante el Tenerife en su campo del Heliodoro Rodríguez en partido correspondiente a la jornada 19 del Campeonato Nacional de la Liga Adelante. 

Abelardo repitió equipo
Abelardo dio continuidad en este primer partido del año al mismo once que acabó el pasado. Por tercera jornada consecutiva, Isma López se situó en el lateral izquierdo, mientras que el ataque lo lideró Guerrero.
En el capítulo de tarjetas, especial atención por parte de Carmona y Jony, por cuanto ambos están al borde de la suspensión, con cuatro cartulinas amarillas acumuladas respectivamente.
El Sporting llegaba al Heliodoro Rodríguez López con la vitola de invicto, mientras que el cuadro tinerfeñista le esperaba tras ha ber firmado una magnífica racha de 7 puntos sobre 9 posibles y todo ello sin recibir ningún gol.



Comenzó el Sporting con su habitual orden defensivo y volcando acciones de contraataque por la banda izquierda, con el envío de balones largos.
Se había regado con abundancia y el terreno de juego se mostraba rápido.
El primer remate del partido, fuera, llegó desde el bando local, tras un rechace al saque de una falta.
El Sporting controlaba y el Tenerife trataba de contrarrestarle con la velocidad de sus alas.
En el minuto 14, falta en la frontal del área, que se encargó de ejecutar el uruguayo Ifrán, el máximo goleador de su equipo, y que convirtió inapelablemente en gol.
El Tenerife daba un paso atrás en busca del contragolpe ante un Sporting que había adelantado líneas. Carlos le hacía en el minuto 19 una extraordinaria parada a Carmona.
Instantes después, Guerrero veía la primera tarjeta amarilla de la tarde.
El Sporting pisaba el área rival. Jony, Ndi, Nacho Cases... Los intentos se sucedían.
En el minuto 33 era amonestado Luis Hernández.
El Sporting seguía insistiendo en sus ataques, a los que sólo les faltaba el remate final.
En el 41, tras un saque de falta, un balón colgado sobre la portería local acabó entrando tras un bote irregular. El árbitro anuló el tanto. No pareció falta sobre el portero.
En el 44, un centro cerrado de Jony se marchó fuera por poco.
Con el 1-0 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.

Soberbio gol de Ndi
La segunda mitad se inició sin cambios.
En el minuto 6, Ndi enganchó el balón a la media vuelta, con un soberbio remate de volea que significaba el empate, el 1-1. Se estrenaba con el primer equipo.
En el minuto 14 Abelardo introducía el primer cambio: Pablo Pérez entraba por Guerrero.
El Tenerife daba un paso adelante y el Sporting trataba de contrarrestarle adelantando la presión.
En el 64, un disparo duro y seco de Nacho Cases salió fuera por poco.
Álvaro Cervera daba entrada a Rivero por Ricardo y a continuación era Juan Muñiz el que suplía a Isma López. Jony retrasaba su posición al lateral.
El partido pasaba por momentos de toma y daca. Abelardo agotaba los cambios. Daba entrada a Santi Jara por Carmona.
En el 34, tras un saque de esquina, la rozó el Sporting, pero el balón no entró tras varios intentos de remate en el área pequeña.
En el 84, con la entrada de Aridane, agotaba también los cambios el Tenerife.
En el 88, amarilla para Pablo Pérez por supuesta simulación en el área rival.
Añadiría el árbitro 4 minutos, pero no hubo más incidencias especiales. Reparto de puntos y el Sporting, que entró invicto en el 2015, sigue invicto.


Publicado por JP
Extraído de la página web oficial del RSG