Las peñas La Tayuela, Nacho Cases, Sobia, Jiménez y Redondo celebraron sus aniversarios
Cuatro peñas sportinguistas aprovecharon la noche del 30 de abril, víspera de festivo, y el mediodía del 1 de mayo para celebrar sus cumpleaños y la entrega de los trofeos anuales. El jueves fueron cuatro peñas las que organizaron sus encuentros (La Tayuela, Nacho Cases, Sobia y Jiménez) y una el viernes (Redondo).
La peña La Tayuela de Sotrondio acogió su 15º aniversario y concedió su trofeo a Abelardo Fernández que recogió el futbolista Luis Hernández ante la ausencia del entrenador del Sporting por motivos particulares en un acto al que también acudieron los jugadores Isma López y Carlos Castro, además de Secundino Suárez "Cundi" -natural de la zona- en representación de la Asociación de Veteranos.
José María Suárez Braña encabezó la delegación de la Federación de Peñas Sportinguistas.
José María Suárez Braña encabezó la delegación de la Federación de Peñas Sportinguistas.
En el acto, que fue coordinado por el presidente de la peña Ángel Elviro Martínez, se emitió un video glosando la figura de Abelardo y contó con la presencia de las peñas El Indio de Blimea, La Laguna de El Entrego, Puxa Llangreu, Langreo, El Cencerru de Olloniego, Mieres y la propia de Abelardo.
Por su parte, la peña Nacho Cases de Gijón, que cuenta con 90 socios, preparó su 4º aniversario en el restaurante La Carbayera y entregó el trofeo "III Gesto Playu" a su socio de honor Iván Hernández.
Este galardón, que recibieron en años anteriores Roberto Canella y Enrique Castro "Quini", tuvo como destinatario al capitán rojiblanco porque "nunca tuvo ni un mal gesto, ni una mala cara, ni una mala acción", subrayó el vicepresidente de la peña, Manolo Llana, haciendo un juego de palabras con la denominación del premio.
Iván Hernández estuvo respaldado por Jony, Pablo Pérez y Nacho Cases- titular de la peña- que acudió con su esposa Loreto y su futuro hijo Nicolás que nacerá este mismo mes. José Luis Guerrero representó a la Federación de Peñas.

Además, La peña Sobia de Teverga conmemoró el 21º aniversario en el restaurante Aladino y entregó a "Pichu" Cuéllar el trofeo al jugador que más minutos disputó en la temporada 2013/2014. El portero extremeño acudió junto a sus compañeros Carlos Carmona y Alberto Lora.
El encuentro fue coordinado por el tesorero José Servando Solís al permanecer de baja médica el presidente de la peña tevergana Jovino García. La representación de la Federación de Peñas corrió a cargo del vicepresidente Jorge Guerrero.
Por último, el viernes 1 de mayo, la peña Redondo "Los Yerbatos" de Bimenes, que cuenta con 70 socios, organizó un almuerzo en el restaurante Amieva (Villaviciosa) para distinguir al entrenador del Sporting con el "XVII Trofeo Yerbatu". Abelardo Fernández acudió respaldado por sus auxiliares Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz, Isidro Fernández y Marco Canal.
El presidente Miguel Díaz entregó el premio, mientras que el secretario José Antonio Ramos presentó el acto protocolario al que también acudieron representantes de las peñas Baruyu, Joaquín de Sariego, La Cueva de Piloña, Maliayo de Villaviciosa, La Madreña de Basoreu (Nava) y la futura Villa de Nava que se inaugurará el lunes 18 de mayo.
El Sporting tuvo representanción institucional en las cinco peñas con José María Meana Acebal (Sobia), José Antonio Redondo (Jiménez) y Manfredo Álvarez (La Tayuela, Nacho Cases y Redondo).
Publicado por JP