Os dejamos con el resumen de la página web del RSG:

Abelardo dispuso un ataque muy elástico, con Guerrero y Carlos Castro intercambiándose en punta, al igual que en las bandas.
Desde el inicio el dominio era rojiblanco, que le ponía intensidad al partiddo. El calor se dejaba notar poderosamente. En cualquier caso, la calidad de los jugadores verdiblancos, la que les permitió lograr el ascenso hace ya dos jornadas, se dejaba notar con intermitencia.
En el minuto 8, un gran pase de Nacho Cases situó a Hugo Fraile en boca de gol, pero su remate, muy forzado, salió fuera.
En el minuto 12, Dani hacía una gran parada a una mano a Guerrero. Seguía la jugada y Carmona estrellaba el balón en un poste.
El Sporting le ponía el alma al partido, que era de los buenos, porque el Betis, lejos de jugar relajado, buscaba con ahínco la portería de Cuéllar. El encuentro estaba muy abierto y Rubén Castro buscaba aumentar su cuenta goleadora de Pichichi de la categoría.

El balón iba de una a otra portería.
En el 35 le fueron abriendo el pasillo sus compañeros, llevándose sus pares, a Isma López. Finalmente se marchó fuera muy cerca del poste. A continuación Dani le hizo una gran parada da Carmona.
Una y otra vez el Sporting buscaba la portería bética. Enfrente, Rubén Castro ponía todo su empeño en busca del remate. Lo intentaba de cerca, de lejos y en balones imposibles.
Triangulaba el Sporting, que buscaba el segundo gol.
En los instantes finales de la primera mitad Carmona remataba fuera de cabeza al saque de un córner.
Con el 0-1, que era 1-0 en ese momento en Montilivi, los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.
La segunda mitad se reiniciría sin cambios en los dos equipos y con el Sporting poniéndole de nuevo intensidad al encuentro.
En el minuto 3, susto para la portería rojiblanca, pero pudo despejar Bernardo a saque de esquina.
El calor se dejaba notar en las piernas de los futbolistas. Bajaba la intensidad del encuentro.
En el minuto 12 Abelardo introducía un doble cambio: daba a entrada a Jony y Rachid por Carlos Castro y Sergio Álvarez, respectivamente.
En el minuto 15, tras una combinación en el área del Betis, el esférico llegó a Jony, que subió el 0-2 al marcador. Pasara lo que pasara, el equipo rojiblanco quería regresar de Sevilla con los deberes hecho.
Jony chutaba y despejaba a córner Dani, el portero local con otra gran parada.
Con el 0-2 el Sporting buscaba la posesión... y el tercero, que llegó en las botas de Isma López. El 0-3, en el minuto 23 de esta segunda mitad.
El equipo trataba de economizar el esfuerzo con el marcador a su favor. La Mareona cantaba en su sector de la afición visitante del campo bético. Nadie ocultaba que tenía un oído puesto en Gerona.
En el 32, Guerrero era relevado por Juan Muñiz. Agotaba los cambios Abelardo.
El partido avanzaba con velocidad de crucero. Iba agotando los minutos y todo el mundo estaba ya pendiente de lo que pasaba entre el Girona y el Lugo.
La secuencia pasó por el gol del empate del equipo gallego, con la consiguiente celebración; el tanto en fuera de juego del Girona, posteriormente anulado... y los 40 segundos de tiempo que hubo que volver a jugar. Mientras, los corazones rojiblancos pasaron de no latir a bombear sangre a borbotones, porque el Sporting, en una temporada espectacular, ha regresado a Primera División.
Publicado por JP
Extraído de la página web oficial del RSG