lunes, 9 de noviembre de 2015

J11 Atlético Madrid 1-0 R. Sporting

Derrota dolorosa en el tiempo de descuento tras un partido donde la lucha estuvo presente de principio a fin. Dos lesionados y la quinta tarjeta amarilla de Bernardo es el bagaje que el Sporting se trae de Madrid. A veces el fútbol no es del todo justo con los méritos en el terreno de juego de un equipo. Unos 2.000 sportinguistas en las gradas del Calderón animaron antes, durante y después del partido a su equipo. Os dejamos con el resumen de la página web oficial del RSG:
El Sporting perdió por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en partido de Liga correspondiente a la jornada 11. El gol local llegó en el tiempo añadido, en los segundos finales. El equipo gijonés mostró su raza y se hizo merecedor a llevarse como mínimo el empate tras un partido en el que los porteros fueron protagonistas.
Los gijoneses despacharon un magnífico encuentro.


Abelardo decidió de principio dar continuidad al once inicial que la pasada jornada venció al Málaga con la única salvedad del lateral izquierdo, donde dio entrada a Álex Menéndez por Isma López.
Se cumplía el primer minuto de juego cuando Jony protagonizó por la izquierda un contraataque. Galopada del de Cangas del Narcea y disparo cruzado que salió fuera por poco.
El Sporting comenzaba el partido sin complejos, disputando el dominio del balón a los de la ribera del Manzanares.

Era evidente el 4-2-3-1 rojiblanco, que se convertía en un 4-4-2 a la hora de defender ante un equipo de tanto poderío físico como es el Atletico, y defendía bien el equipo gijonés.

Lesión de Sergio Álvarez
En el minuto 10, tras un choque, Sergio Álvarez tuvo que retirarse por una lesión de hombro (luxación acromio clavicular). Sin tiempo para calentar, entró en su lugar un minuto después Nacho Cases.
No hubo modificación posicional.
Los locales buscaban ganar metros. El Sporting cerraba espacios.

Lesión de Guerrero
En el 23 tenía que ser atendido fuera del campo Guerrero. De inmediato avisaban las asistencias que tenía que ser relevado. Se marcaba en camilla con una lesión de tobillo. Segundo cambio obligado por lesión. Le suplía en el minuto 25 Carlos Castro.
A medida que pasaban los minutos, el dominio del balón pasaba a ser claramente de los locales, que jugaban en campo sportinguista.
El Sporting trataba de aprovechar los espacios saliendo desde atrás. En el minuto 31 Carrasco frenó una arrancada gijonesa. Le costó la amonestación.
En el 36, la parada de la noche. Oblak detuvo, espectacular, un remate a bocajarro a Halilovic, que había recibido de Jony dentro del área. Se cantó el gol en el Calderón.
Dos minutos después Koke era también amonestado y poco menos que de seguido veía también la amarilla Bernardo.
En el 43 le tocó a Nacho Cases.
El partido tenía mucha intensidad.
Con el 0-0 inicial y tras tres minutos de tiempo añadido, los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.

Primer cambio local al descanso
El Atlético realizaba el primer cambio al descanso, al dar entrada Simeone a Gámez.
La reanudación tuvo parecidos derroteros en su inicio, con un Atlético dominador y un Sporting a la contra.
El equipo gijonés mostraba toda su seriedad defensiva.
En el 54, en otra contra gijonesa, Filipe Luis era amonestado.
La afición local comenzaba a impacientarse con los suyos a la vez que le echaba presión al ambiente del partido.
La siguiente amarilla era para Godín.
Jony se dolía de un pie, pero Abelardo aguantaba el tercer cambio, dadas las circunstancias.
En el Atlético, Simeona daba entrada a Correa por Koke.
Si en la primera parte el portero local había realizado la parada de la noche, en el minuto 64 Cuéllar realizó la doble parada de la semana. Extraordinario el emeritense.
Pero el portero colchonero también quería su cuota de protagonismo y en el 67 le paró un disparo espectacular de Jony, que era también de gol.
Noche de porteros en el Calderón.
El Sporting respondía con intensidad a la que también le ponía el Atlético en un partido de poderío, de lucha y de no dar un balón por perdido por ambas partes.
Para el último cuarto de hora del partido, Simeone daba entrada a Óliver por Carrasco.
También agotaba los cambios Abelardo. Hugo Fraile suplía a Halilovic.
Pablo Pérez se situaba de enganche, mientras que Hugo Fraile se echaba a la banda derecha.
El Sporting se dejaba el alma sobre el terreno de juego. Sufría para defender, pero lo hacía orden y solidaridad, y con las fuerzas que le quedaban salía en busca del área rival.
En el tiempo añadido llegó el gol del triunfo local, obra de Griezmann. El 1-0. Supo a demasiado castigo para el equipo sportinguista, que se había hecho acreedor a cuando menos no marcharse de vacío del Calderón.
Tampoco se lo merecieron los aficionados sportinguistas que se dieron cita en la ribera del Mazanares. No dejaron de animar a los jugadores sportiguistas a lo largo y ancho del partido, e incluso al final del mismo. 


Publicado por JP
Extraído de la página web oficial del RSG