viernes, 7 de octubre de 2016

REAL SOCIEDAD 1 vs R. SPORTING 2 (amistoso Torrelavega 6/10/16)

La Real Sociedad ha caído esta tarde ante el Sporting de Gijón por uno a dos en el amistoso disputado en Torrelavega. Ha sido un encuentro equilibrado en el que los asturianos han estado más acertados de cara a gol. Más allá del resultado, la cita ha servido para seguir acumulando minutos en las piernas y mantener el ritmo de competición en esta semana de parón liguero.

 

Igualdad en los primeros minutos de partido con un Sporting que buscaba llegar rápido al área realista mientras que los txuri urdin elaboraban más el juego buscando la portería de Mariño. Antes del ecuador del primer tiempo Carmona ha batido a Ander con un potente disparo cruzado. El cuadro guipuzcoano ha podido empatar en varias ocasiones. Las más claras, un cabezazo de Markel y un lanzamiento de falta de Canales que el meta sportinguista ha salvado con apuros.
La Real ha podido empatar nada más reanudarse el choque. Juanmi ha recibido un pase de Navas pero no ha acertado en el mano a mano. Poco después, Toño Ramírez, en su reaparición, ha detenido un penalti a Carlos Castro. En cambio, no ha podido evitar el segundo gol asturiano, obra de Viguera. El cuadro guipuzcoano ha buscado recortar distancias con dos buenos remates de Concha y Willian José que han rozado la diana. La Real ha seguido insistiendo y ha merecido marcar en la parte final del choque. Así, Willian José ha marcado en una buena acción antes del pitido final.

Sobre el partido se manifestó esta mañana en rueda de prensa el técnico sportinguista:
«Acabé muy contento porque creo que hicimos un muy buen partido ante un encuentro que trajo a toda mi plantilla». Abelardo valoró de forma positiva el amistoso disputado ayer ante la Real Sociedad, en el que los rojiblancos vencieron por 1—2, con un buen regusto: «Estuvimos intensos. Llevamos la iniciativa del partido y salí contento. Era volver a las señas de identidad con balón y sin balón. Creo que lo hicimos».

Ficha técnica:

Real Sociedad: Ander (T. Ramírez, min.46), Aritz, Raúl Navas, Mikel (cap) (Ugarte, min.64), Rodrigues (Xabi Prieto, min.64), M. Bergara (Carlos V., min.64), R. Pardo (Oyarzabal, min.71), D. Concha, Canales (Illarra, min.71), Bautista (Granero, min.46) y Juanmi (Willian J., min.64).
Sporting de Gijón: D. Mariño (Whalley, min.46), Lora, Juan Rodríguez, Lillo (Isma, min.88), Canella (cap)(Isma López, min.18), Moi Gómez (Pablo, min.71), Atmane, Carmona, Viguera (Nacho, min.75), Burgui (Jaime Santos, min.71)y C. Castro.
Goles: 0-1: Moi Gómez, min.21. 0-2: Viguera, min.53. 1-2: Willian José, min.90.
Árbitro: Pardeiro Puente. Sin amonestaciones.

bloque notica Nota de Prensa R. Sociedad