viernes, 21 de diciembre de 2012

El Sporting es el Barça o Madrid de Segunda


“El Sporting es el Real Madrid o Barca de Segunda”
 
 
  Quini y Bilic ensalzaron a la afición sportinguista en la charla online de Google+
  El Hangout se realizó en Once+1, la comunidad futbolera de Aficiones Unidas y se siguió en directo a través del perfil en Google + y en Youtube

   Once +1 es una iniciativa que conecta a todas las peñas y aficionados al fútbol
 

 El Real Sporting de Gijón y sus estrellas Quini y Mate Bilic fueron los protagonistas de la nueva charla (hangout) de Once+1, el perfil de Aficiones Unidas en la plataforma social Google+. Gracias a esta herramienta, aficionados, peñistas y periodistas de diferentes partes de España pudieron conectarse y realizar esta innovadora videoconferencia.
 


 La fiel afición sportinguista estuvo representada por la Federación de Peñas, a través de Jose Luis y Jorge Guerrero, la Peña Sportinguista El Rinconín participó desde Santander con Loren Castro y Junior y otra peña, en este caso La Carbonera, contó con la participación de Luis Cajigal. Además desde Las Palmas se conectó el sportinguista Jose Manuel Casielles. Todos pudieron charlar sobre la actualidad del equipo y hacerles llegar sus inquietudes.
 

 Interesantes declaraciones. El futbolista croata se mostró encantado de participar en esta videoconferencia y durante media hora compartió impresiones con todos los participantes. “Estoy convencido de que jugaremos la fase de ascenso, hay que ser optimistas y no obsesionarse con meterse entre los dos primeros.” “A todos nos gustaría jugar con Xavi, Iniesta y Messi.” “El Sporting es un equipo grande y su afición así lo representa tanto en casa como fuera”.
 

 Por su parte el máximo emblema del club, Enrique Castro “Quini”, también charló animadamente con los aficionados y dejó grandes titulares para su afición: “El Sporting es el Real Madrid o Barca de Segunda, todos los equipos vienen con un plus para ganarnos.” También repasó la actualidad deportiva y respondió a las preguntas de los peñistas . “Veo al equipo bien, ahora hay que hacer bueno el resultado del pasado fin de semana. Hay buen ambiente para que todo llegue a buen término”. El Brujo, recordó su época en activo: “Antes se permitían entradas más duras. Había que jugar con un ojo en el balón y otro por la espalda”. “Benito, el defensa del Real Madrid fue con el que más pelea tuve en el campo“. “Se me ponen los pelos tiesos cuando la grada grita, ahora Quini, ahora, no hay mayor alegría que ver a la afición del Sporting contenta.”
 

 Evento. La charla se desarrolló en la sala de prensa de El Molinón y contó con toda la colaboración del club y de la Federación de Peñas Sportinguistas. Además se inauguró oficialmente la cuenta oficial que la Federación de Peñas Sportinguistas ha creado dentro de la plataforma social Google+, una iniciativa que forma parte del proyecto que ha emprendido la AFEPE  a través de su perfil Once+1, para desarrollar la primera comunidad online de peñistas y aficionados al fútbol. Se trata del tercer hangout que se organiza desde Once+1, el primero fue con el Valencia y Guardado, y el segundo sobre el post partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
 

 Aficiones Unidas a través de su perfil oficial, Once+1 , realizará a lo largo de toda la temporada un hangout temático con cada equipo de primera división. Una gran oportunidad para que los aficionados interactúen con su club y se acerquen a sus ídolos de una forma muy sencilla y desde cualquier punto del planeta.
 

 Se puede ver la charla con Quini y Mate Bilic en este enlace de youtube: 

Publicado por JP