domingo, 16 de diciembre de 2012

J18 R. Sporting 3-0 Xerez

Por fin una alegría en El Molinón



Real Sporting 3-0 Xerez





Tarde fría y lluviosa con 14.810 espectadores en las gradas de El Molinón. Espectadores que, por fin, se han ido con una sonrisa a su casa tras ver vencer de forma clara a su equipo hoy.

En la primera parte el equipo asturiano salió muy nervioso al césped e incapaz de mantener la posesión del balón. aún teniendo jugadores de gran toque en el campo como Trejo o De las Cuevas, los rojiblancos eran incapaces de trenzar buenas jugadas de ataque. La defensa estuvo a la altura de las circunstancias y desbarató los pocos intentos xerecistas en los primeros 30 minutos de encuentro. En la recta final de la primera parte ambos equipos se quedaron sin ideas y esperaron a la llegado del descanso para reconducir su juego.

Tras el descanso, fué el Sporting el que salió más enchufado y puso contra las cuerdas a los andaluces. Carmona se quedó en el banquillo y salió Bilic para comenzar la segunda parte con constantes ataques rojiblancos. Tras unos avisos de Trejo, en el min. 8 se dió una galopada que acabó en un centro al área donde Bilic no perdonó. 

Se adelantaba el Sporting, y lo más importante era que no se echaba atrás; sino que seguía atacando para buscar una mayor ventaja en el marcador y asegurar los 3 ptos. Sandoval metió a Sangoy por De las Cuevas y a Lora al final para asegurar la retención del balón en el medio campo sustituyendo a un David que tuvo un gran desgaste durante todo el partido.

El remache del partido llegó en el min. 38 en otra galopada de Trejo que centró raso al punto de penalty donde estaba inteligentemente Nacho Cases para rematar a gol y subir el 2-0 al marcador. En el min. 40 era Sangoy el que galopaba por la derecha, con autopase incluido; y acababa centrando a la cabeza de Bilic que nuevamente alojaba el esférico en el fondo de la portería para gozo de los aficionados locales.

La cara de satisfacción de los jugadores al salir del vestuario tras el partido y la de los aficionados saliendo de El Molinón lo decía todo. Era una victoria necesaria que hace afrontar el próximo partido en casa ante el Huesca como la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso y poder fijarse metas más ambiciosas. El club rojiblanco pierde a Trejo y Borja para este próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.



Publicado por JP