domingo, 20 de enero de 2013

J22 Real Sporting 1-1 Numancia

REAL SPORTING 1-1 NUMANCIA


Un nuevo empate a uno y ocho partidos sin conocer la derrota. Dicho así parece positivo pero la realidad es que el Sporting domina los partidos, crea numerosas ocasiones de gol y le cuesta una bestialidad introducir la pelota dentro de los tres palos. Los rivales rentabilizan al máximo sus escasas llegadas y se llevan demasiado botín para tan poco esfuerzo.

Hoy Sandoval intentó cambiar las cosas. Entró Cuéllar en la portería, con una buena actuación; volvimos a ver a Lora cabalgar por la banda, reapareció Juan Muñíz, consiguió la titularidad Guerrero y debutó Bustos aprovechando el puesto dejado por la sanción de Mandi. El equipo gijonés salió como un huracán al campo pero en la primera llegada de los numantinos al área rojiblanca, aprovechando la velocidad de Cedrick; se introdujo en el área y acabó dando un pase atrás para que Del Pino mandara la pelota llorando al palo y se introdujese en la portería de Cuéllar. El estadio se quedó mudo y la desesperación invadió a la grada. Corría el min.11 de partido.



El resto de la primera parte fue un intento sin resultados del Sporting por empatar donde hubo un claro penalty a Muñíz que el colegiado vasco no vio y una clara ocasión para sentenciar del Numancia cuando se llegaba al final del primer periodo. Afortunadamente la echaron fuera en lo que era la segunda ocasión visitante del partido y lo que podía haber sido la sentencia para los locales.

Luis Hernández tuvo que sustituir a Roberto Canella que sufrió una rotura fibrilar antes de terminar la primera parte.

Sandoval intentó cambiar el juego y dar un revulsivo metiendo a Mendi de inicio en la segunda parte, sustituyendo a Nacho Cases que tenía tocado el hombro izquierdo. El experimento salió francamente mal ya que se empeoró el juego de los locales que no mejoró tampoco con la incorporación de Bilic en sustitución de Guerrero que cuajó un partido muy serio y realizó un trabajo sucio pero necesario fajándose con los centrales todo el partido.

En el min.81 Bernardo salvó los muebles rematando a gol un centro de exterior de Trejo desde la banda izquierda. Sufriendo hasta el último segundo y con el reparto de ptos se llegó al pitido final en un partido donde los rojiblancos volvieron a fallar demasiadas oportunidades.

Escasa entrada en El Molinón con 13.525 espectadores según datos oficiales del club; partido televisado por Canal +.


Publicado por JP