sábado, 23 de febrero de 2013

Duopolio encubierto

Estamos asistiendo a un cambio de rumbo en la LFP hacia un duopolio en el que el Real Madrid y el FC Barcelona se convierten en los principales receptores de los beneficios económicos de la denominada "mejor liga del mundo".

Arabia Saudí ha pactado un Madrid-Barça para inaugurar las obras del AVE que recorrerá gran parte del país uniendo las ciudades santas de Medina y La Meca a través de 450 kms.

Las obras, valoradas en 6.700 millones de €, deberían estar terminadas en 2016. El tren de alta velocidad, que denominan "AVE de los peregrinos", prevé un negocio de 1.500 millones de € a un consorcio de 12 empresas españolas. Se han pedido 36 trenes (con opción a 20 más) y se ha contratado el mantenimiento por 12 años de estas infraestructuras. Aún no se saben las cifras que maneja el gobierno saudí para contratar ese "clásico" fuera de nuestras fronteras pero cada día queda más patente que el resto de equipos profesionales de la Liga Española somos meras comparsas del duopolio que se exporta del Madrid-Barça.

En la FPS luchamos por una igualdad mayor en el reparto de beneficios económicos a todos los clubes con un criterio similar al de la Premier League.

Publicado por JP