viernes, 15 de febrero de 2013

Hermanamiento de las Federaciones de Peñas del Zaragoza y del Osasuna



Debido al mal ambiente entre aficionados del club navarro y el aragonés de los últimos años, las Federaciones de Peñas del Zaragoza y del Osasuna han decidido hacer un hermanamiento para poner la primera piedra de la reconciliación entre aficionados.



Esta es la nota de prensa de la federación maña:

En las semanas precedentes se han producido conversaciones entre la Federación de Peñas del Real Zaragoza y su homóloga del Club Atlético Osasuna de Pamplona buscando solucionar el mal ambiente creado en los últimos años entre sectores minoritarios de sus respectivas aficiones.
Ambas partes coinciden en el enfoque de ver el fútbol como un momento de diversión, que no de enfrentamiento. Comparten igualmente un recuerdo histórico en el que los aficionados de ambos equipos viajaban en masa a la ciudad vecina para ver jugar a su equipo y confraternizar con la afición rival. Queremos que Zaragoza y Pamplona, recuperen el ambiente festivo en los partidos que enfrenten a ambos equipos. Que se recuperen los desplazamientos en masa que siempre hubo en los dos sentidos. Hay muchos lazos de todo tipo (económicos, familiares, históricos, educativos,…) que unen a los pueblos navarro y aragonés. Nos creemos en la obligación, como representantes de la afición, de trabajar para reconstruir esta relación.
Es por ello que una delegación de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, encabezada por su Presidente J. Vicente Casanova, viajará acompañado de representantes de varias peñas a Pamplona el próximo sábado para asistir a un acto de hermanamiento entre las dos Federaciones, antes del encuentro entre el Real Zaragoza y Osasuna.

Esperamos y deseamos que este pequeño gesto, sea el primero para el restablecimiento de la buena vecindad que nunca debió perderse. Desde la Federación de Peñas siempre trabajaremos para el hermanamiento con otras aficiones y porque imperen los más nobles valores del deporte.


Publicado por JP