domingo, 17 de febrero de 2013

Resumen Asamblea Ordinaria



Ayer sábado 16 de febrero se celebró la Asamblea General Ordinaria de la FPS. Acudieron 36 de las 118 Peñas Federadas.

En la aprobación o rechazo del acta de la Asamblea anterior se abstuvieron 3 peñas por no haber asistido y el restaron votaron SÍ.

Se confirmó a la Asamblea que se celebrarán los Trofeos Gesto Sportinguista y Molinón de Plata, pese a las dificultades económicas actuales y carencia de patrocinios. Se harán de una manera más modesta y próximamente se fijarán las fechas.



Se pidió a las peñas que colaboren más en la captación de recursos, especialmente en la venta de Lotería de Navidad que este año había decaído.

Se aprobó la subida de cuotas anuales de 60€ a 70€ con 4 abstenciones y el resto SÍ. En el próximo mes de marzo se pasará a las peñas que tienen la cuota domiciliada dicha cuantía. Las peñas que no tienen la cuota anual domiciliada les rogamos que hagan el ingreso correspondiente durante el mes de marzo.

La propuesta de no pertenecer al unísono a la FPS y a otras asociaciones se retiró de las votaciones ya que la Ley del Deporte no prohíbe explicitamente esta faceta.

Con 4 abstenciones y 1 NO (ya que conllevaría más gastos) se aprobó la presentación de una denuncia judicial; tras previo análisis y autorización de nuestros servicios jurídicos, contra aquellas entidades o personas que en los medios de comunicación, redes sociales, etc. difamen a las peñas federadas o a la propia FPS (tal como viene ocurriendo actualmente en Twitter).

Manfredo, en representación del Real Sporting, nos hizo llegar las nuevas normas que se han de seguir para que a la celebración de una jornada anual de peñas o a la entrega de un trofeo, puedan asistir veteranos en representación del club y jugadores, técnicos o directivos. Dichas normas serán publicadas en la página web oficial del RSG.

También se han aclarado los criterios para el reparto de entradas en los viajes ya que había peñas que desconocían los criterios que están estipulados por la FPS para un reparto equitativo de las mismas.

Una Asamblea donde se dialogó mucho y donde todas las peñas están de acuerdo en la defensa de unos colores y la buena y armoniosa marcha de nuestro club.


Publicado por JP