domingo, 10 de febrero de 2013

Sanciones Antiviolencia 07/02



Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (07/02/2013)

 Madrid, 7 feb.´13.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Rayo Vallecano-Atlético de Madrid, correspondiente a la 23ª jornada de Primera División; y Real Madrid-Manchester, correspondiente a la ida de octavos de final de Liga de Campeones.

 Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

 AMISTOSO

 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras realizarle un cacheo una vez en el interior del estadio, escondía una bengala de señalización entre sus pertenencias  en el partido Euskadi-Bolivia, jugado el 29 de diciembre.

 
 PRIMERA DIVISIÓN

 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el graderío de la puerta nº 6, rompió a patadas un asiento en el partido Real Sociedad-Deportivo, jugado el 13 de enero.
  
 - Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, al ser advertido por los funcionarios para que cesara de molestar a los allí presentes, menospreció e insultó gravemente a los funcionarios en el partido Sevilla-Granada, jugado el 27 de enero.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, insultó y amenazó a los funcionarios, y con grandes aspavientos arengaba a los allí presentes para que se enfrentasen a los funcionarios en el partido Real Valladolid-Athletic, jugado el 1 de febrero.
  
 - Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, el exterior del estadio, protagonizaron diversas alteraciones del orden (mediante insultos y provocaciones a los aficionados locales, intentos de cortes de tráfico, etc), haciendo necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Real Valladolid-Athletic, jugado el 1 de febrero.

 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue identificado como el autor de amenazas e insultos graves hacia un vigilante realizadas en el partido Sevilla-Granada jugado el 27 de enero, y fue reconocido e identificado en el partido Sevilla-Rayo Vallecano, jugado el 3 de febrero.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, junto a la puerta nº 11 del estadio, se saltó un cordón policial y, posteriormente, se negó a identificarse ante los funcionarios e intentó provocar con su resistencia a los allí presentes para que secundasen su actitud en el partido Sevilla-Rayo Vallecano, jugado el 3 de febrero.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la puerta nº 21 del estadio, al ser advertido de que no podía introducir bebidas alcohólicas, insultó y menospreció a los funcionarios en el partido Real Sociedad-Mallorca, jugado el 3 de febrero.
  
 - Multa de 600 euros a un aficionado que, situado en la grada Entreplanta, consumía una bebida alcohólica en el partido Real Sociedad-Mallorca, jugado el 3 de febrero.
  
 - Multas de 600 euros a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Granada-Real Madrid, jugado el 2 de febrero.
  
 - Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionada que, tras ser interceptada cuando intentaba entrar al estadio sin entrada, menospreció la labor de los funcionarios y amenazó a los vigilantes en el partido Granada-Real Madrid, jugado el 2 de febrero.
  
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que profirió insultos racistas contra otro aficionado en el partido Granada-Real Madrid, jugado el 2 de febrero.
    
 COPA DEL REY

 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras marcar un gol el equipo visitante, agredió a un aficionado situado en la Tribuna del Fondo Sur en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 30 de enero.

Publicado por JP