domingo, 7 de abril de 2013

Sanciones Antiviolencia 04/04



Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (04/04/2013)
 Madrid, 04 abr.´13.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo al partido el partido: Fútbol Club Barcelona- Paris Saint Germain, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones.
 Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

 PRIMERA DIVISIÓN:
 Sendas multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, por infracción grave, a dos aficionados que con ocasión del partido Real Zaragoza-RCD Espanyol, disputado el 26.1.13. insultaron y agredieron a varios policías en el interior de un bar cercano al estadio.
 Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del equipo local, que durante el partido Atlético de Madrid-Valencia, disputado el 31.03-13, abandonó en repetidas ocasiones su localidad y dañó con patadas las chapas de publicidad. Mostraba además claros síntomas de embriaguez.


 SEGUNDA DIVISIÓN:
 Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, por infracción grave, a cada uno de los 14 aficionados locales que, previo al partido Racing de Santander- Elche, disputado el 31.03.13, agredieron con botellas, piedras, palos y bengalas a aficionados del equipo visitante, resultando heridos 3 de ellos..
 Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante, que con ocasión del partido Elche-Real Murcia, disputado el 24.3.13, increpó a los aficionados locales, alterando el orden público.
 Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local, que con ocasión del partido Elche-Real Murcia, disputado el 24.3.13, apuntó en el minuto 26 del encuentro con un puntero láser a la afición visitante.

 SEGUNDA DIVISIÓN “B”.- GRUPO IV
 Sendas multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados locales, que durante el partido Cacereño-Écija balompié, disputado el 31.03.13, fueron sorprendidos en el interior del estadio consumiendo alcohol y en posesión de tres botellas de cerveza en envase de cristal de un litro de capacidad.
 Multa de 3.001 euros por infracción grave al Club Polideportivo Cacereño SAD, por deficiencias en las medidas de control y acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran tres botellas de cerveza en envase de cristal de un litro.

 TERCERA DIVISIÓN:
 Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, por infracción grave, a un aficionado local que lanzó una piedra y posteriormente amenazó a aficionados visitantes, durante el encuentro CD Azuqueca- UB Conquense, disputado el 10.03.13.
 Sendas multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados locales que, durante el partido Burgos C.F.-Real Valladolid “B”, disputado el 17.03.13, increparon y escupieron al portero visitante.


Publicado por JP