Os dejamos con el resumen de la página web oficial del RSG:
El Sporting venció 0-1 al Hércules de Alicante en su campo del Rico Pérez en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Adelante. Santi Jara fue el autor del tanto rojiblanco en el minuto 2 de partido.

El manchego había sido la novedad en la alineación rojiblanca y suyo el protagonismo inicial del partido.
Con el marcador adverso, la afición alicantina protestaba cualquier decisión del colegiado ajena a los intereses de su equipo.
El Hércules adelantaba su línea de presión mientras que el Sporting actuaba con 3 centrales. Sergio se situaba por delante de ellos, con Santi Jara y Canella de carrileros.
Pudo llegar el 0-2 en el minuto 18, cuando Álex Barrera envió un trallazo tremendo a la cruceta. El disparo mereció el gol. El Sporting mandaba en el campo y en el marcador.
Santi Jara subía por la banda derecha y dos minutos después su centro rondó por dos veces el remate rojiblanco.
En el Hércules, el japonés Sugi se mostraba como el jugador más desequilibrante, aunque la mejor oportunidad le llegó a los locales a través de Portillo en el minuto 26, pero estuvo seguro Cuéllar, despejando a córner. El partido se abría por momentos, aunque no tenía mucha continuidad. El ritmo lo ponía el Sporting.
Dos minutos después Eldin volvía a poner a prueba al guardameta rojiblanco al saque de una falta, que despejó de puños el emeritense.

Sugi le forzaba la tarjeta amarilla, primera del partido, a Santi Jara en el minuto 32. Segundos después la veía Lekic en un salto.
En el 34, nuevamente el nipón Sugi lo intentaba con un tiro cruzado que salió fuera por poco.
Sissoko era amonestado en el 40. Primera amarilla para los alicantinos.
El Sporting presionaba la salida de balón de los herculanos, lo que les obligaba a jugar en largo.
Poco más hubo en esta primera mitad. Tras un minuto añadido, el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

Sin cambios en el Sporting, en el Hércules entraba Javi Hervás por Sardinero en la segunda mitad.
Escassi comenzó buscándole las cosquillas a Lekic, que tenía ya una amarilla.
Una falta sobre Sugi acabo con tres amarillas, para Escassi, Barrera y Luis Hernández enun rifi rafe.
Subía la tensión en el Rico Pérez, donde los herculanos veían como se les escapaba el partido.
Las interrupciones en el juego, como en la primera mitad, se sucedían y el Sporting multiplicaba su presión sobre el rival no sin desgaste, muy adelantada.
En el 14 de esta segunda mitad, al saque de un córner, tras una prolongación, Iván Hernández cruzó alto su remate de cabeza por encima de la portería rival.
El Hércules dispuso el segundo cambio. Entró Assulin.
Previamente Scepovic robó en el centro del campo.Vio adelantado a Aulestia y chutó, pero el balón salió fuera por poco en un espectacular remate.
En el 19 Sandoval decidía el primer cambio. Lekic dejaba su puesto a Isma López.
El balón cirlaba de lado a lado en el centro del campo.
En el 28 Isma López pidió penalti en una galopada. La tuvo luego Barrera, pero llegó agotado al área rival y de vuelta, en el área sportinguista, sacó la defensa gijonesa en boca de gol. Todo en apenas minuto y medio.
En el ida y vuelta, Cuéllar se echaba al suelo para ser atendido de un golpe en una rodilla y llegaba el segundo cambio: Carmona entró por Santi Jara.
El Sporting se echaba atrás ante el empuje que comenzaba a ponerle el Hércules al partido. Tuvo una buena opción en un contraataque, pero más lo fue la de Sugi, que disparo a un poste para que luego el balón se paseara casi por encima de la línea de gol.
Eran los peores momentos para el Sporting y el partido entraba en su tramo final.
Sandoval preparaba el siguiente cambio. Pensaba en el contraataque, al que sólo le faltaba cristalizar, y sacaba a Mendy por Secepovic.
El cambio servía también para frenar el partido y para rehacer posiciones en busca de echar la línea más arriba, alejando al Hércules del área propia.
Así se fue desarrollando el partido hasta su final, con el Sporting controlando el paso de los minutos.
Tres puntos de oro y el equio gijonés, aupado a la tercera posición de la clasificación.
Publicado por JP