El estadio Santiago Bernabéu será la sede del partido solidario llamado Champions For Life, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en punto de las 19 horas y será transmitido por TVE. Este partido enfrentará a las estrellas de la Liga BBVA y Liga Adelante; sin embargo, estos estarán divididos en zona Este y Oeste.
El partido que tiene únicamente sentido solidario, será un espectáculo que contará con las principales estrellas del balompié español. Cada equipo de las dos principales ligas españolas aportará al menos un jugador de los mejores de su plantilla. El partido no se jugará a dos tiempos de 45 minutos, sino que serán 3 tiempos de 30 minutos para que los jugadores que no sean titulares vean varios minutos también.
El árbitro designado para el partido es Velasco Carballo, quien es colegiado internacional y pitará la final del Mundial de Clubes en Marruecos a petición de la FIFA.
Las entradas para el partido benéfico costarán desde los 5 hasta los 15 euros. El dinero de las entradas que dé este Champions For Life irán en su totalidad a la UNICEF Comité Español. Y por parte de la LFP a sus propios fines sociales de su fundación.
Florentino Pérez habló tras la presentación de la Champions For Life, que tuvo lugar en el antepalco del estadio del Real Madrid: “El fútbol es el más fantástico y poderoso de todos los deportes, su fuerza es inmensa y debemos aprovecharla para ayudar a los más vulnerables”, aseguró el presidente del club blanco. “Este acontecimiento es un compromiso con los más débiles, especialmente con los niños, y en este compromiso siempre estará el Real Madrid”, añadió.
También dijo lo que significaba para el Real Madrid y la afición que el partido tenga lugar en su estadio: “Estamos en el Santiago Bernabéu, templo de todos los madridistas, para presentar un partido con la solidaridad como bandera. Un partido que nos puede permitir entrar en los corazones de todas las personas que quieren ayudar a los que más lo necesitan”.
Florentino finalizó con palabras de apoyo: “La fuerza de este estadio estará también con las víctimas de la tragedia terrible de Filipinas. Ofrecemos el apoyo, afecto y cariño delReal Madrid para este querido país. Las víctimas de esta catástrofe estarán en nuestros corazones el 30 de diciembre. El partido del 30 de diciembre lo debemos jugar todos y lo jugaremos para vencer”, finalizó.
En el acto de presentación también estuvieron presentes Catalino Jr. Dilem, cónsul general de la Emabajada de Filipinas en España, el presidente de la LFP, Javier Tebas, el vicepresidente de la UNICEF en España, Juan Ignacio de la Mata y el director de deportes de TVE, Jesús Álvarez.
Aún no se sabe que jugadores irán de parte del Real Sporting de Gijón.
Información extraída de Vavel.com
Publicado por JP