lunes, 26 de marzo de 2018

ENHORABUENA AL REAL SPORTING B


La espectacular temporada que está protagonizando el Real Sporting B a las órdenes de José Alberto López ha sido hoy noticia en el diario AS, al elaborar éste una clasificación de una hipotética liga de la que formasen parte los dieciséis conjuntos filiales que en la actualidad militan en la categoría de bronce del fútbol español y correspondientes a los clubes con representación en Primera y Segunda División. No estarían incluidos así los dos únicos filiales que compiten en LaLiga123: Barcelona B y Sevilla Atlético.

La intención del diario AS no era otra que la de reflejar la pésima trayectoria del Castilla, pero al hacerlo, ha dejado un titular para enmarcar. Y es que en esa clasificación cuya imagen se adjunta a continuación, el filial merengue iría a 23 puntos de los guajes de José Alberto.


Aprovechando esta curiosa y feliz noticia, la Federación de Peñas quiere hacer pública su más sincera enhorabuena al Real Sporting B y muy especialmente a su entrenador. Porque pase lo que pase de aquí a final de temporada, el objetivo inicial con el que se iniciaba la competición se habrá cumplido sobradamente y con nota.

Para un club que siempre se ha enorgullecido de su cantera, admirada y respetada por cualquier buen aficionado al fútbol con independencia de sus colores, esta noticia que hoy publicaba AS debería ser compartida y divulgada a los cuatro vientos, para guardarse luego como oro en paño entre los miles de artículos que componen nuestra ilustre y centenaria hemeroteca.

En estos días en los que todos los sportinguistas nos felicitamos por la remontada que el primer equipo está llevando a cabo en las últimas jornadas y donde se multiplican los más que merecidos elogios para nuestro entrenador, el ‘Pipo’ Baraja, la Federación con estas líneas quiere también aplaudir el rendimiento que José Alberto está ofreciendo como técnico desde su llegada al cargo, sin desmerecer por supuesto el gran trabajo que también están desarrollando el resto de entrenadores de Mareo.

Ojalá que al ascenso de nuestro filial de la pasada temporada, ya bajo su mando, pueda sumarse otro que jamás en la historia de este club ha tenido lugar. Y ojalá no sea impedimento para ello el que el primer equipo no consiga el suyo, el más codiciado. Pero por soñar que no quede: no habría un mejor homenaje al Brujo que un ascenso por partida doble.

¡Aúpa Sporting!