miércoles, 28 de marzo de 2018

Jóvenes Peñistas Sportinguistas

(Fotografía Patricia Bregón, El Comercio)

Ha sido noticia en la prensa regional la iniciativa llevada a cabo por la Federación de Peñas Sportinguistas para acercar a los más jóvenes ese particular sentimiento que supone para cualquier aficionado rojiblanco, el ser además miembro de una peña.

Y es que la propia Federación es conocedora de las críticas que en ocasiones reciben sus peñas y los peñistas por parte de quienes jamás ha formado parte de alguna de ellas y que por tanto, son ajenos al sentimiento antes referido.

Se les achaca así por ejemplo el que el perfil del peñista sería poco menos que similar al de un jubilado que viaja con el IMSERSO. Aparte de no corresponderse con la realidad, tampoco habría nada de malo de ser cierto. Al contrario: hay sentimientos puros que con la edad lejos de envejecer, florecen a cada día que pasa con mayor fuerza.

Aun así, la Federación ha querido aprovechar el enorme poder y arraigo que tienen sus peñas en la historia del Real Sporting, para atraer a los niños al Sporting a través de ellas.

La primera cita fue en Avilés, muy cerca de donde creció el gran mito del sportinguismo. Concretamente el acto se celebró en la sede de la peña Llaranes, ante casi medio centenar de niños, los cuales a la finalización del mismo recibieron además diversos regalos.

Bajo el lema “Jóvenes peñistas sportinguistas” reflejado en una pancarta, este encuentro tendrá continuidad en próximas fechas y en otras peñas.

En la puesta de largo de esta iniciativa que goza del aval de la Liga y que será puesta así en funcionamiento por otros clubes, se contó con la presencia de los ex jugadores Redondo y Cundi, como representantes de los veteranos del Sporting, así como del presidente de la Fundación, Germán Robles. Se echó en falta no obstante la asistencia de algún jugador de la primera plantilla, que hubiera sin duda sido muy apreciado por los chavales que acudieron al acto. No parece que desde el club se haya dado mayor trascendencia a esta novedosa iniciativa que desde la Federación de Peñas, se entiende como vital para asegurar el futuro de esa Mareona que es la envidia de tantos otros clubes.