lunes, 2 de abril de 2018

¡Medalla de Plata de la Villa!


La Federación de Peñas Sportinguistas, a petición de uno de los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, concretamente el Partido Popular, será uno de los candidatos a la prestigiosa Medalla de Plata de la Villa, que otorga cada año nuestro consistorio.

No podemos negar nuestra gran ilusión por esta noticia que compartimos especialmente con vosotros, nuestros asociados, que sois quienes en definitiva la habéis hecho posible. 

La petición se basa en los méritos contraídos por esta Federación durante los más de 50 años de historia que aglutina a sus espaldas, con una masa social de más de 9.000 personas, pertenecientes a las más de 100 peñas que la componen.

Entre estos méritos se señala el que durante todo este tiempo la Federación, gracias al comportamiento ejemplar de sus miembros, ha llevado el sportinguismo y el nombre de la ciudad por toda España e incluso fuera de ella, estableciendo lazos con multitud de aficiones rivales, que nunca enemigas. Porque ante todo esta Federación ha dado siempre claro ejemplo de anteponer los valores deportivos y el respeto a los mismos, denunciando siempre cualquier tipo de conducta contraria a ellos.

En definitiva queremos transmitir que es todo un orgullo para la Federación de Peñas Sportinguistas compartir este honor con el Hostelcur Gijón, la Asociación Cultural Mar de Niebla o la Escuela Politécnica de Gijón, que también recibirán idéntico galardón. Candidaturas a las que desde aquí felicitamos y nos congratulamos por su también más que merecido reconocimiento. 

La Federación se unirá así al Real Sporting SAD que recibió la medalla de oro (la máxima distinción que concede el Ayuntamiento) en el 2006 y a sus veteranos, que la recibieron por su parte la de plata en el 2012. Las seis medalla que se otorgan se aprobarán durante el presente mes y su entrega se realizará en la Universidad Laboral el próximo mes de junio.

¡Aúpa Sporting!