jueves, 10 de mayo de 2018

#EstoEsElMolinónECQ

(Imagen El Comercio - HUGO ÁLVAREZ)

El momento de la verdad se acerca: este sábado ante el BarçaB es prácticamente todo o nada. Ganar y esperar ese fallo en alguno de nuestros rivales directos (a poder ser esta misma jornada), o no ganar y prácticamente tener que encomendarnos entonces a un auténtico milagro si lo que queremos es celebrar un ascenso por la vía rápida. (¡Que mucho ojo!: si luego hay que ir al playoff se va... y se sube. ¡Vaya si subimos!)

Pero mucho mejor si podemos acortar los plazos, por aquello de poder todos irnos antes de vacaciones: el equipo y su afición. Y con un 'subidón' en el cuerpo que nos dure todo el verano.

Así que este sábado, todos los sportinguistas sabemos bien lo que nos toca: enfundarnos nuestra camiseta rojiblanca (esa de la suerte) y con nuestra bufanda al viento animar, animar y seguir animando. Desde el minuto cero hasta el pitido final. Sin desfallecer en ningún momento.

Desde la Federación queremos por ello unirnos a todas esas iniciativas que se están moviendo en el entorno sportinguista para que ante el BarçaB, eso que siempre se suele decir de que “el estadio sea una como una olla a presión”, traspase los límites de la recurrente y simple metáfora futbolera para convertirse en una auténtica realidad.

Queremos de este modo invitar a toda la afición que llenará este sábado el estadio, a demostrar bien a las claras y sin ningún género de duda, que esto es El Molinón Enrique Castro ‘Quini’. Que todas las gradas rujan como una sola y que el estruendo se oiga desde La Providencia hasta El Musel. Y que nadie, absolutamente nadie, deje un solo segundo de animar durante todo el partido. Porque ojalá no fuera así, pero seguro que habrá momentos donde nuestro equipo pasará por alguna dificultad y es ahí donde una afición demuestra ser de verdad de Primera

Os proponemos así el hashtag #EstoEsElMolinónECQ no con la intención de conseguir que sea Trending Topic, sino simplemente para llegar enchufados al máximo a la que será la primera de las cuatro finales que con toda seguridad vamos a jugar y por supuesto vamos a ganar. Porque quien tiene que ser Trending Topic es el equipo después de lograr la victoria.

¡A por ellos!