El Sporting ganó por 1-2 al Numancia en su campo de Los Pajaritos, en Soria, en encuentro de Liga correspondiente a la primera jornada de Segunda División.
El equipo soriano, que se había adelantado en el marcador, acabó el encuentro con diez jugadores por expulsión de Juanma.
Guerrero y Juan Muñiz marcaron los goles rojiblancos.
El equipo gijonés cimentó su triunfo en la fe y ambición mostrada en la última fase del encuentro.
El equipo soriano, que se había adelantado en el marcador, acabó el encuentro con diez jugadores por expulsión de Juanma.
Guerrero y Juan Muñiz marcaron los goles rojiblancos.
El equipo gijonés cimentó su triunfo en la fe y ambición mostrada en la última fase del encuentro.
Incidencias: partido televisado en directo por Más que Tele (Telecable). El Sporting jugó con su tercera equipación, de color verde, dada la indumentaria roja del Numancia. Tarde-noche primaveral en Soria tras un soleado día, aunque bajarían luego paulatinamente las temperaturas. Terreno de juego en buenas condiciones. Lora ofició de capitán rojiblanco y Natalio lo hizo por parte del Numancia. Presencia de algo más de un centenar de seguidores rojiblancos en Los Pajaritos, que se dejaron notar por sus atuendos y gritos de ánimo. Algo menos de media entrada, con 2.987 espectadores. Rachid debutó con el Sporting en partido oficial.
Comenzó el partido con mutuo tanteo, a la espera de que uno de los dos equipos se hicieran con la batuta del juego. El Sporting se posicionaba y cerraba espacios.
En el minuto 10, tras un saque de banda de Luis Hernández, Biel Ribas realizó un paradón a una mano junto a un poste a un balón que había peinado Guerrero. El esférico se colaba.
El juego seguía sin un dominador claro y con muchas faltas que provocaban las consiguientes interrupciones.
Guerrero trataba de meterse entre líneas y a punto estuvo de aprovechar alguna ocasión al límite del fuera de juego.
En el 27, un codazo de Juanma a Guerrero le costaba al soriano la primera amarilla de la noche.
Tres minutos después, Sergi Enrich veía otra amarilla. Se mostraba duro el cuadro local.
En el 33 le tocaba la amonestación a Álex Menéndez.
El Sporting buscaba las bandas, pero el Numancia tapaba las líneas de pase a los atacantes rojiblancos.
En el 35 tuvo su mejor ocasión el Numancia, pero le salió fuera. Replicaba el Sporting. A continuación, el remate de cabeza de Guerrero tras un centro corto de Jony se marchó fuera. Estaba muy forzado el manchego.
De inmediato, un centro chut de Pedraza se marcharía fuera por poco en la otra portería.
En el 42, jugada trenzada del Sporting, en la que Carmona centró y no llegó por muy poco al balón Álex Barrera.
Sin moverse el marcador se marcharon los jugadores al descanso y sin cambios en los dos equipos se inició la segunda mitad.
A poco de cumplirse el primer minuto de juego, Antonio Tomás era amonestado.
Volvía a trenzar otra buena jugada el Sporting en el minuto 4. Un centro desde la izquierda, en una acción que se inició con un robo de Guerrero, acabó en un forzado remate de cabeza de Carmona.
El Sporting seguía apostando por las bandas y el Numancia, por cerrarle las líneas de pase.
En el minuto 8, en un balón que metió el Numancia al área, Sergi Enrich se hizo con el mismo y cruzó el balón, sin que Cuéllar pudiera hacer nada por sacarlo de la trayectoria hacia su portería.
El local Pedraza veía la amarilla en el 12.
Adelantaba líneas el Sporting. Se enrabietaba y Abelardo introducía un doble cambio. Debutaba en partido oficial Rachid y entraba junto a él Juan Muñiz para situarse en la banda derecha, a pie cambiado. Les dejaron sus puestos Sergio y Carmona.
Jony era amonestado al frenar en falta un contraataque. El Sporting, al adelantar líneas, aumía más peligros, pero tenía muy claro que era lo que tocaba con el marcador en contra.
En el 25, Abelardo agotaba los cambios. Entraba Pablo Pérez en sustitución de Álex Barrera.
Dos minutos después, Juanma veía la segunda amarilla y se marchaba antes de tiempo al vestuario. El Numancia se quedaba con diez. El partido abría nuevas vertientes. Primero, por la frescura de los cambios y después, por la superioridad numérica con la que pasaba a jugar el Sporting.
Anquela reforzaba la defensa con Gaffor tras la expulsión del central y prescindía arriba de Natalio.
El Numancia tiraba de oficio para enfrentarse en los minutos finales al Sporting en inferioridad numérica.
Ito era el siguiente cambio de los locales. Suplía a Kadera, al que se le subían los gemelos.
En el 35, falta a favor del Numancia, cuyo lanzamiento estrelló en un poste Palanca.
Un minuto después encaraba cruzado Pablo Pérez tras recibir de Nacho Cases, pero le salió fuera por poco cuando se cantaba el gol.
En el 38, espectacular Guerrero dentro del área. Recibió para rematar a la media vuelta. Se giró perfectamente para fusilar al seguro guardameta del equipo castellano. Era el empate, el 1-1, que con fe había buscado el equipo de Abelardo.
Apenas un minuto después, Juan Muñiz la tendría también para marcar.
Anquela agotaba los cambios. Daba entrada a Braian Rodríguez por Sergi Enrich.
Tocaba el Sporting y el balón llegó en la banda izquierda para Jony, que metió la quinta velocidad y el balón pasado para que pudiera llegar el 1-2 con Juan Muñiz, providencial, incorporándose por la derecha.
Tres puntos muy importantes para comenzar la temporada. El equipo le puso alma a un marcador que se le puso adverso para levantarlo. Con fe y esfuerzo lo logró.
Resumen extraído de la página oficial del RSG
Publicado por JP
Publicado por JP