El Sporting empató (1-1) ante el Albacete en su campo del Carlos Belmonte en partido de Liga correspondiente a la jornada 3.
Pablo Pérez, qeu había salido en la segunda mitad, fue el autor del tanto en el minuto final, ya en el tiempo añadido. Hizo justicia a un partido en el que el equipo gijonés le puso la fe y toda su alma para llevarse algo positivo, máxime tras la concesión al equipo local de un gol con la mano que fue muy clara.
Tras una primera mitad en la que primó la contención, los de Abelardo arriesgaron en la segunda y salieron decididamente a lograr cuando menos la igualada, como así fue en los instantes finales.
Fiel a la máxima de no cambiar lo que bien funciona, Abelardo decidió mantener tanto el once inicial como la composición de la convocatoria para el partido de esta tarde en el Carlos Belmonte.
Comenzó el partido con un Sporting muy ordenado y cerrándole los espacios a un Albacete que quería salir con el balón controlado desde atrás. Cuando robaba el cuadro gijonés ponía en aprietos a los locales y nerviosa a su animosa afición.
El conjunto manchego buscaba bascular el juego sobre su banda derecha, sobre César Díaz, que iría cerrándole Álex Menéndez.
Se defendía bien el Sporting, pero le faltaba dar continuidad a su juego en el ataque. El rival tenía mas tiempo el balón.
Cuéllar se veía obligado a meter los puños tras un saque de córner en el que la jugada estuvo precedida de una falta no señalada. Era el minuto 24. Tuvo que ser atendido el guardameta y los jugadores de campo aprovechaban para hidratarse ante el gran calor reinante.
No había habido muchas más cosas reseñables en el partido hasta entonces.
En el 31, la madera de la portería de Cuéllar repelió un disparo cruzado del Albacete. Al contraataque, Jony puso a prueba al portero local, que despejó el balón con apuros.
Habían sido, en menos de un minuto, las dos mejores acciones ofensivas de ambos conjuntos.
Aumentaba la presión el Sporting en la medular, a la vez que buscaba adelantar líneas. Le metía más exigencia física al partido.
En el 42, gol del Albacete, en una acción en la que la mala suerte de la acción en sí tuvo la mala visión del árbitro para la misma, ya que el despeje de Lora golpeó de manera escandalosa en una mano de Jorge Díaz para entrar en la portería de Cuéllar. De poco sirvieron las protestas de los rojiblancos. El colegiado, equivocadamente, concedió el gol que nunca debió de subir al marcador.
Con el 1-0 se alcanzó el descanso.La segunda parte se inició sin cambios en ambos conjuntos.
El Sporting salió con un mayor ánimo ofensivo. No tocaba otra ante el marcador adverso. El Albacete trataba, por su parte, de bajarle el ritmo al encuentro.
De nuevo protestaban los rojiblancos en una acción en la que pareció penalti sobre Guerrero cuando buscaba el remate con Álex Barrera. Nada señaló el árbitro.
Guerrero veía tarjeta amarilla en el minuto 53. Dos después, Pablo Pérez entraba por Álex Barrera. Habían sido la primera tarjeta y eñ primer cambio del partido, respectivamente.
En el 57, balón del Albacete al larguero en un gran remate de cabeza de Rubén Cruz. El Sporting había adelantado metros, pero estaba claro que el equipo local no se dormía.
Rachid suplió a Sergio Álvarez en el minuto 60. Abelardo trataba de dar oxígeno y frescura al equipo.
En el 64, Jony, que iba emergiendo en el partido, galopó, llegó a la linea de fondo, levantó la cabeza y sirvió a Pablo Pérez, que estrelló el balón en un poste.
Reiteraba el sporting su juego por las bandas, colgando balones, pero no acababa de tener fruto.
En el 70 Juan Muñiz entraba por Carmona. Agotaba los cambios Abelardo.
Segundos después de que saliera, el zurdo gijonés centró para Pablo Pérez, pero su remate cruzado dentro del área le salió fuera por poco a Pablo Pérez.
Le ponía profundidad el Sporting al partido. Jony se situaba en la banda derecha y Juan Muñiz en la izquierda para luego intercambiarse.
El Albacete trataba de frenar, de bajarle la intensidad al partido y su técnico introducía un segundo cambio.
Bernardo era amonestado en una acción de ataque en la que pidió penalti en el minuto 79.
Le ponía fe el Sporting al partido. Sabe cuál es su papel. El Albacete agotaba también los cambios en el minuto 84. Trataba ya de dejar que pasaran los minutos.
Bernardo adelantaba la posición, como segundo delantero centro. El Sporting agotaba sus opciones a medida que pasaban los minutos.
El Albacete perdía tiempo de cuantas maneras podía, incluso con evidente picaresca.
Pero llegó la justicia y con ella el gol del empate, obra de Pablo Pérez, cuando incluso hasta Cuéllar se había incorporado al ataque al saque de un córner. La cabeza del canterano conectó con el balón y éste acabó dando premio al trabajo y tesón del equipo rojiblanco. No hubo tiempo para más.
Así llegó el final del encuentro y la justicia para un equipo que es capaz de dejárselo todo sobre el terreno de juego.
Publicado por JP
Extraído de la página web del RSG