miércoles, 22 de octubre de 2014

Trofeos Pelayo de plata de la PS azul rojiblanca Los Pelayos



Es un caso único en Asturias, y con contadas réplicas en el mundo del fútbol, pero la peña azulrojiblanca festejó el 21 de octubre ni más ni menos que 15 años de existencia desde que tuvo la original idea de unir a aficionados de los eternos rivales en el Principado.

El presidente, Fernando Nora, que no esconde su sportinguismo y anunció su despedida del cargo, entregó los trofeos "Pelayo de Plata" al centrocampista rojiblanco Álex Barrera y al extremo azul Néstor Susaeta como jugadores más destacados de la pasada temporada en el Real Sporting y Real Oviedo, respectivamente.

Un año más los presentes desearon volver a vivir pronto un derbi asturiano, preferentemente en Primera División, aunque Álex Barrera arrancó la sonrisa de los seguidores gijoneses y carbayones al subrayar que, de momento, el objetivo de ambos equipos es "el ascenso por lo que el duelo regional deberá esperar".

La celebración tuvo lugar en la sidrería Fonte Villoria de Lugones, a un paso del instituto donde estudió Álex Barrera que reside en la localidad de Viella.

La peña Los Pelayos invitó al acto a los presidentes de las peñas sportinguistas Baruyu, Nuevo Gijón, Sobia de Teverga, La Cueva de Infiesto y Maliayo de Villaviciosa.

Álex Barrera acudió acompañado por Alberto García, Juan Muñiz, José Antonio Redondo y Manfredo Álvarez, mientras que Néstor Susaeta estuvo arropado por el delantero azul Diego Cervero, el consejero Fernando Corral y la nueva jefa de prensa Laura González-Manjoya.

También estuvieron presentes el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, José María Suárez Braña, y su homónimo de la Aparo (Asociación de Peñas del Real Oviedo), Manuel Vicente. El turno de palabras fue coordinado por Ángel Fernández, exredactor deportivo de Radio Asturias.

Se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Eduardo Díaz, exdirectivo de la Federación de Peñas Sportinguistas.


Publicado por JP