viernes, 7 de junio de 2013

Sanciones Antiviolencia 06/06



Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (06/06/2013)
 
 Madrid, 06 jun.´13.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Villarreal-Almería y Xerez-Barcelona B, correspondientes a la jornada 42 de Segunda División.
  
 Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
  
 PRIMERA DIVISIÓN
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones de la puerta 0, agarró a uno de los funcionarios que realizaba una intervención tras producirse una grave alteración del orden en el momento de llegada del autobús del equipo local en el partido Osasuna-Getafe, jugado el 13 de mayo.
 
 
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, a la finalización del encuentro, invadió el terreno de juego en el partido Mallorca-Valladolid, jugado el 1 de junio.
  
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, a la finalización del encuentro, lanzó un piedra contra los funcionarios que intervenían en el desalojo del aparcamiento interior del estadio en el partido Mallorca-Valladolid, jugado el 1 de junio.
  
 -Multas de 5.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a tres aficionados que, a la finalización del encuentro y en las inmediaciones del estadio, encendieron sendas bengalas y las introdujeron en un contenedor de plástico que se encontraba atravesado en medio de la vía en el partido Mallorca-Valladolid, jugado el 1 de junio.
  
 -Multa de 3.001 euros al Mallorca por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado, una vez finalizado el encuentro, invadiese el terreno de juego en el partido Mallorca-Valladolid, jugado el 1 de junio.
  
 -Multa de 4.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras intentar acceder al estadio sin entrada o título válido, se enfrentó primero a los vigilantes y, posteriormente, a los funcionarios al tiempo que les insultaba y amenazaba gravemente en el partido Deportivo-Real Sociedad, jugado el 1 de junio.

 -Multas de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que se negaron a seguir las indicaciones de los funcionarios en una zona de seguridad, se negaron a identificarse mostrando en todo momento una actitud desafiante en el partido Deportivo-Real Sociedad, jugado el 1 de junio.
  
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, exhibía una pancarta con una leyenda no permitida en el partido Deportivo-Real Sociedad, jugado el 1 de junio.
  
 -Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que participó activamente en los graves incidentes que se produjeron una vez acabado el encuentro y se enfrentó con extrema violencia a los funcionarios que procedían a su identificación en el partido Zaragoza-Atlético de Madrid, jugado el 1 de junio.
  
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, mostrando claros síntomas de embriaguez, insultó gravemente a los funcionarios al tiempo que arengaba a los allí presentes a enfrentarse con los funcionarios en el partido Celta-Espanyol, jugado el 1 de junio.
  
 -Multa de 3.001 euros al Celta por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un numeroso grupo de aficionados, una vez finalizado el encuentro, invadiesen el terreno de juego en el partido Celta-Espanyol, jugado el 1 de junio.
  
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que profirió insultos graves contra los aficionados visitantes y vestía una camiseta con simbología no permitida en el partido Levante-Betis, jugado el 1 de junio.
  
 SEGUNDA DIVISIÓN
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, mostraba una actitud desafiante, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios y les amenazó e insultó gravemente en el partido Ponferradina-Racing, jugado el 2 de junio.
  
 -Multa de 6.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado visitante que, en el exterior del estadio, agredió a un aficionado local en el partido Ponferradina-Racing, jugado el 2 de junio.
  
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta número 3 del estadio, alteraba el orden profiriendo insultos graves contra los aficionados visitantes y, al procederse a su identificación, menospreció la labor de los funcionarios y continuó insultando a los aficionados visitantes en el partido Hércules-Murcia, jugado el 2 de junio.
  
 ASCENSO A SEGUNDA B
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante la primera parte, insultó grave y reiteradamente al portero visitante y a un vigilante que le instó a que cesara en su actitud y, posteriormente, intentó orinar en las escaleras del fondo sur del estadio en el partido Burgos-CD El Palo, jugado el 2 de junio.
  
  
 TERCERA DIVISIÓN
 -Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante el encuentro, invadió el terreno de juego para increpar a los jugadores en el partido Torrevieja-Denia, jugado el 17 marzo.
  
 -Multa de 3.001 euros al Torrevieja por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que una aficionado, durante el encuentro, invadiese el terreno de juego en el partido Torrevieja-Denia, jugado el 17 marzo.

Publicado por JP