jueves, 25 de septiembre de 2014

Sanciones Antiviolencia 25/09



Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (25/09/2014)
 
 Madrid, 25 sep.´14.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Atlético de Madrid-Sevilla, correspondiente a la 6ª jornada de Primera División; Tenerife-Las Palmas, correspondiente a la 6ª jornada de Segunda División; y Atlético de Madrid-Juventus, correspondiente a lafase de grupos de la UEFA Champions League.
 
 Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
 
  COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO
 
 Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a cuatro aficionados que intentaron acceder a la pista de juego portando sendas pancartas con leyendas prohibidas en el partido Estados Unidos-Eslovenia, jugado el 10 de septiembre.


  PRIMERA DIVISIÓN
 
 Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior de los lavabos del estadio, consumía una sustancia estupefacientes en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 13 de septiembre.
 
  Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que agredió a un vigilante que le impidió el paso a una zona distinta a la que figuraba en su entrada en el partido Sevilla-Getafe, jugado el 14 de septiembre.
 
  Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a un aficionado que, situado en la tribuna central,  rompió a manotazos un  asiento en el partido Real Sociedad-Almería, jugado el 21 de septiembre.
 
  SEGUNDA DIVISIÓN
 
 Multas de 600 euros a cuatro aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido Zaragoza-Deportivo Alavés, jugado el 20 de septiembre. 
 
 Multas de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a dos aficionados que insultaron gravemente a la afición visitante cuando los funcionarios procedían a llevar a cabo los protocolos de ubicación y desalojo de dicho grupo de aficionados en el partido Zaragoza-Deportivo Alavés, jugado el 20 de septiembre.

Publicado por JP