El Sporting empató (1-1) en El Molinón frente al Valladolid en partido de Liga correspondiente a la sexta jornada.
Asistencia: 16.506 espectadores.
Abelardo dio continuidad al bloque que está utilizando en el arranque de esta temporada, en el que regresó al equipo inicial Carmona.
En el minuto 4, Pablo Pérez recibió entre los centrales rivales un balón que bajó con una pierna para intentar una vaselina con la otra, que le salió alta. Una acción de extraordinarios recursos técnicos. El Sporting comenzaba muy metido en el partido.
En el minuo 9, Guerrero intentaba el lanzamiento desde la frontal, que detuvo Javi Varas.
En el 12, el que remató desde la frontal fue el Valladolid. Rechazó Cuéllar.
Rubi había advertido durante la semana del desborde de Jony y el de Cangas del Narcea trataba de darle la razón en los servicios que le llegaban.
Timor veía la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 18, tras una falta sobre Pablo Pérez.
En el 27, tras jugada de Jony para Carmona, el centro del mallorquín no lo remató por muy poco Pablo Pérez en la boca de gol.
Cumplida la primera media hora de partido, Roger, lesionado, dejaba su puesto a Alfaro. Obligado cambio para Rubi.
El Sporting presionaba la salida de balón de los vallisoletanos, que no estaban cómodos sobre el terreno de juego, aunque cuando lograban combinar le bajaban el ritmo al partido, que volvían a elevar los gijoneses cuando recuperaban el balón. Sólo le faltaba al Sporting sacar provecho de alguna de sus incursiones.
Timor trató de sorprender a Cuéllar desde el centro del campo al verlo adelantado. Salió alto. Era el minuto 41.
Ya en el tiempo añadido, bronca para el árbitro, al no señalar un claro córner a favor del Sporting.
Apenas hubo tiempo para más y con el 0-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.
Arrancó la segunda mitad sin nuevos cambios.
La decoración del partido no cambiaba, con el Sporting presionante y buscando los espacios tras robar, mientras que el Valladolid buscaba la combinación y el toque.
En el 55, Pablo Pérez veía la amarilla. En términos comparativos pareció rigurosa.Un minuto despues la veía Cuéllar por protestar una acción en la que vivió un mano a mano con Alfaro, que termino con el remate fuera del jugador del equipo castellano por muy poco.
El Valladolid había adelantado su posición y lo fructitficó a través de Bragdich, metido entre líneas para rematar y subir el 0-1 al marcador.
Los pucelanos sacaban su mejor versión en esta segunda parte.
En el 65, equivocación del colegiado al señalar un fuera de juego a Guerrero que no lo era, con lo que no subió al marcador su gol. Su posición era ajustada, pero legal.
Un minuto después, Carlos Castro debutaba con el Sporting en partido oficial, al suplir a Carmona.
Cunplido el minuto 70, Abelardo agotaba los cambios con un doble relevo, ya que entraban Rachid y Juan Muñiz por Pablo Pérez y Sergio Álvarez.
Con Juan Muñiz al saque, el Sporting busca sacar provecho en las acciones a balón parado. También en los saques de banda con Luis Hernández.
Carlos Castro remataba alto tras hacerse con un difícil rechace en la frontal. Presionaba el Sporting, que se había rehecho tras el tanto visitante.
El Valladolid tiraba de oficio y cuando veía algún resquicio defensivo encaraba a Cuéllar.
No se daba por vencido el Sporting y en el 85 llegó el empate, en un saque de falta de Juan Muñiz, que tocó Guerrero para que entrara en la portería de Javi Varas.
El Sporting le había puesto toda su alma al partido.
Con el tiempo añadido, Rubi agotaba los cambios. Buscaba que pasaran los minutos.
Carlos Castro peleaba dentro del área y Javi Varas atrapaba.
El equio gijonés estaba mucho más entero físicamente.
Publicado por JP
Extraído de la página web oficial del RSG